Fuera de peligro: Fernando Alonso permanecerá entre 24 y 48 horas en observación

Fuente: EFE
Tras el accidente en la sesión de entrenamientos de McLaren, el piloto español se quedará en el Hospital General de Barcelona "por control"
(0)
22 de febrero de 2015  • 20:06

BARCELONA (EFE).- El piloto español Fernando Alonso , que este domingo sufrió un accidente en el Circuito de Cataluña, permanecerá en observación entre 24 y 48 horas, según informó su representante, Luis Garcia Abad, en el Hospital General de Barcelona.

"Fernando se ha sometido a varios chequeos por precaución y está bien. Pero estará entre 24 y 48 horas en observación", dijo García Abad. "Ha venido por precaución. Se le han hecho todas las pruebas pertinentes, que han salido bien. El choque con la valla ha provocado todo lo demás. Ahora está en la camilla, cómodo y tranquilito. Todo ha ocurrido en situaciones normales", dijo García Abad. Además, García Abad aclaró que el accidente no se debió a un fallo del coche o a una indisposición del piloto. "Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha agarrado 'grip', había un viento tremendo y se ha ido contra la valla", dijo en diálogo con los medios españoles.

Fernando Alonso había dado una veintena de vueltas en la sesión matinal de los test de este domingo cuando se salió en la curva tres del trazado de Montmeló y estrelló su McLaren contra el muro de protección. El bicampeón mundial fue trasladado en ambulancia al hospital del circuito, como marca el protocolo de la Fórmula 1 y, desde allí, evacuado en helicóptero hasta el Hospital General de Cataluña.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.