Guerrieri: la sensación del fin de semana

Ganó las dos carreras efectuadas en la República Checa; Morgenstern fue 17°
(0)
26 de mayo de 2003  

BRNO, República Checa.- El piloto argentino Esteban Guerrieri vivió un fin de semana espectacular; cuando todavía no se habían acallado los elogios para el chico de Ramos Mejía por el triunfo del sábado, veinticuatro horas después mostró su talento y se adjudicó la segunda carrera del Master Europeo de la Fórmula Renault Europea, que se disputó en el autódromo local.

Guerrieri, de 18 años, realizó un trabajo impecable, a tal punto que que también consiguió el récord de vuelta. De esta forma, el argentino, que compite para el equipo Cram y que es apoyado por el Lincoln Sport Group, fue el gran protagonista del fin de semana; es que no sólo ganó: en ambas competencias largó desde la primera ubicación.

La carrera se desarrolló sobre 15 vueltas al circuito de 5388 metros de extensión. El podio lo completaron el danés Robert Schluenssen (JD Motorsport), que llegó a 1s082/1000 de Guerrieri y el francés Simon Pagenaud (ASM), que finalizó a 1s407/1000.

"El auto funcionó bárbaro durante toda la carrera, se mantuvo muy estable, lo que me permitió terminar muy tranquilo y con buena diferencia sobre el pelotón que me seguía", dijo muy feliz Guerrieri.

El piloto argentino, que parece encaminado para grandes desafíos, también expresó: "Fue un gran día, muy especial por haber ganado mi segunda carrera del Masters de la Fórmula Renault europeo. Junto con el equipo hicimos un trabajo espectacular, que nos permitió construir un gran fin de semana y llevarnos las dos carreras con un dominio amplio".

El joven piloto argentino corrió en este circuito en 2001 junto con sus compañeros por aquel entonces, José María López y Mariano Altuna, cuando fue su primer año en Europa; había llegado quinto.

Guerrieri no fue el único argentino que participó en la carrera continental. Allí también compitió el misionero Rafael Morgenstern, con el team Durango, que terminó a 27s089/1000 de su compatriota, en el 17° lugar.

Con las dos victorias conseguidas en Brno, Guerrieri encabeza el campeonato, con 68 puntos; en tanto que su escolta, el francés Simon Pagenaud, suma 36.

La próxima carrera en la que competirá Guerrieri será el 8 del mes próximo, en el autódromo de Spa-Francorchamps, Bélgica, por el campeonato de la Fórmula Renault italiana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.