Hacia un fin de semana que puede hacer historia

Hoy presentan la última prueba, en la que Pechito López irá por la triple corona
(0)
16 de diciembre de 2009  

En medio de la gran expectativa que despierta el hecho de que José María López (Torino) pueda quedarse con la triple corona del automovilismo argentino, se realizará esta tarde el lanzamiento de la fecha final del campeonato de Turismo Carretera, que se disputará este domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la ciudad de Buenos Aires.

Pechito, que en las últimas dos semanas se alzó con los títulos de TC 2000 y de Top Race V6 de esta temporada, podría cerrar de la mejor manera posible el año, mientras espera una definición acerca de su posible ingreso en el equipo USF1 de Fórmula 1.

El cordobés es quien llega a esta última fecha con las mayores posibilidades de coronarse campeón del TC, ya que marcha al frente de la tabla de posiciones de la Copa de Oro, con 72,5 puntos, diez más que los de su más inmediato perseguidor, Mariano Altuna (Chevrolet).

Como condimento especial, la carrera del domingo otorgará un puntaje extra del 50 por ciento, por lo que estarán en juego 40,5 puntos, en lugar de los 27 que se reparten habitualmente.

Esto hará que no haya definición hasta la disputa de la final, ya que, aunque se quedara con la pole position (3 puntos) y ganara su serie (7,5), López podría situarse, en el escenario más favorable, con una ventaja de 20,5 unidades, una cifra inferior a las 30 que se acreditará el vencedor de la final.

Los otros pilotos que llegan con posibilidades matemáticas a la cita porteña son Emanuel Moriatis (Ford, 54,5 puntos); Diego Aventín (Ford, 46,5); Guillermo Ortelli (Chevrolet, 38,5); Norberto Fontana (Dodge, 35) y Jonatan Castellano (Dodge, 33). De este grupo, Aventín y Castellano son los únicos que aún no ganaron en lo que va de la temporada, por lo que deberán quedarse obligatoriamente con la victoria para poder coronarse.

La presentación de la última competencia del año se realizará hoy, a las 18, en Rumi (Av. Figueroa Alcorta 6442), y allí estarán presentes las autoridades de la ACTC y varios pilotos de TC y TC Pista, categoría que también definirá su campeonato el próximo domingo (ver aparte).

También se define la Copa del Plata del TC Pista

El domingo, en el Gálvez, el TC Pista coronará al campeón de la temporada. Tomás Urretavizcaya (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford) son quienes llegan con las mayores chances para quedarse con la Copa de Plata.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.