Hombres y fierros

Filiberti, 8° en España. Las Costaneras III. La F. 3 Sudamericana. El Rally Federal.
Filiberti, 8° en España. Las Costaneras III. La F. 3 Sudamericana. El Rally Federal.
(0)
24 de junio de 2002  

Filiberti, 8° en España

Nicolás Filiberti abandonó en la primera competencia y llegó 8° en la segunda del festival organizado por la Telefónica World Series de Nissan, que se desarrolló en el autódromo de Albacete, en España, por la tercera fecha del campeonato.

Filiberti debió abandonar en la primera carrera después de largar 18° por un problema mecánico. El ganador fue el francés Jean Christophe Ravier. En la segunda prueba, el argentino alcanzó el 8° lugar después de largar 12° y de pelear el sexto puesto durante gran parte del desarrollo. El belga Bas Leinders quedó primero.

Con este resultado, Filiberti ocupa el 5° lugar, con 25 puntos, en el certamen que lidera el brasileño Ricardo Zonta. La próxima cita de la categoría será el 7 del mes próximo en Monza, Italia.

Las Costaneras III

Como sucedió el año último, la pareja Buga-Tina se quedó con la prueba de autos clásicos denominada Las Costaneras, que finalizó ayer con 20 primes en el Golf Club Carmelo, de Uruguay. Los ganadores (14.451 puntos) llegaron como favoritos y cumplieron con las expectativas llevándose un cómodo triunfo. Segundo finalizó el matrimonio de Miguel y Karina Goldsmith (con 10.354 unidades), a bordo de un Alfa Romero; terceros se ubicaron Golf-Musteikis, con un Aston Martin, y cuartos, los Dietl, con un Mercedes Benz 280.

La F. 3 Sudamericana

En Campo Grande, Brasil, el mejor argentino de la clase mayor de la Fórmula 3 Sudamericana fue el debutante Franco Coscia, que logró el octavo puesto. La segunda competencia del fin de semana quedó en manos del brasileño Nelson Piquet (Dallara F301- Honda del Piquet Sport), seguido por su compatriota Enrique Favotetto. Ricardo Rissati, con un Dallara F394-Honda, alcanzó el tercer escalón en la Clase Light, en la que el triunfador fue otro local, Duda Azevedo.

El Rally Federal

El pampeano Miguel Marino, con Mitsubishi, ganó la segunda fecha del campeonato de Rally Federal, que se disputó en los caminos de General Villegas, en la provincia de Buenos Aires. Marino logró un tiempo de 54m44s8/10 y fue escoltado por el Subaru de Carlos Federico. Tercero finalizó Leonardo Dellavía (VW Gol) y cuarto fue Pablo Gaviña (Mitsubishi).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.