En la previa del GP de la Argentina, Jorge Lorenzo culpó a Valentino Rossi por "los momentos de tensión"

Jorge Lorenzo acusó a Valentino de la crispación actual en la categoría
Jorge Lorenzo acusó a Valentino de la crispación actual en la categoría Fuente: EFE
"Todo el mundo sabe quien puede solucionar esto", dijo el actual campeón del mundo en relación a su compañero de equipo
(0)
31 de marzo de 2016  • 14:38

TERMAS DE RIO HONDO (EFE).- El español Jorge Lorenzo ( Yamaha ), campeón del mundo en título y vencedor del Gran Premio de Qatar de MotoGP, habló sobre los abucheos y silbidos que escuchó en Lusail y señaló que "todo el mundo sabe quién puede solucionar esto, lo que pasa es que igual no le interesa". No obstante, dijo sentirse "igual que si no existiesen, nosotros vamos por nuestro camino, disfrutamos de tener esta posición privilegiada de piloto de MotoGP y más si luchamos por el título, que es estar con grandes fábricas, grandes motos y hacer lo que nos gusta..., el resto ya no depende de nosotros".

Sin querer citar en ningún momento a Valentino Rossi , Jorge Lorenzo recalcó que "todo el mundo lo sabe o se lo puede llegar a imaginar de quien hablamos".

En cualquier caso, Jorge Lorenzo dijo no estar preocupado por su seguridad "no, no, no estoy preocupado por eso, de momento. No debería pasar nada, puesto que no hemos hecho nada para que merecer que pase algo". "La situación seguirá, seguramente, por al menos dos o tres años, si nadie pone solución, y sucederán estas cosas en algunos circuitos del campeonato, pero da igual, pues viviremos muy felices y muy motivados", recalcó al respecto Lorenzo.

En cuanto al Gran Premio de la Argentina, el campeón del mundo de MotoGP dijo que esta temporada "cambian muchas cosas, cambian los neumáticos, cambia el rendimiento de los neumáticos al final de carrera, y llegan dos grandes premios que en los últimos dos, tres años no han sido los mejores, no se nos han dado demasiado bien, pero si podemos cambiar esa dinámica este año venimos con mentalidad ganadora y veremos que pasa".

Valentino festejó en Argentina sus 20 años con el motociclismo

Un 31 de marzo pero de 1996 en el circuito malayo de Shah Alam, el joven italiano Valentino Rossi, de 17 años, comenzó su carrera en la extinta categoría de 125cc a bordo de una Aprilia 125R. De esta manera, hoy 'Il Dottore' festeja en Termas de Río Hondo sus 20 años en la elite del motociclismo.

Convertido en una auténtica leyenda, el nueve veces campeón del mundo, representó a tres equipos a lo largo de estos años: Honda , Yamaha y Ducati . Considerado por muchos mejor piloto de la historia, en la búsqueda de su décima corona, Valentino acumula 112 victorias, 211 podios, 61 poles y 93 vueltas rápidas.

fc/js

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.