La estatua de Juan Manuel Fangio se sumó al Paseo de la Gloria

Juan Manuel Fangio se sumó a las glorias inmortalidas en el Paseo de la Gloria
Juan Manuel Fangio se sumó a las glorias inmortalidas en el Paseo de la Gloria Crédito: GCBA
La leyenda del automovilismo mundial se incorporó al espacio que homenajea a los mejores exponentes argentinos del deporte
(0)
4 de septiembre de 2015  • 10:09

Otra imagen que representa al piloto más grande de la historia del automovilismo argentino se agrega en la Ciudad de Buenos Aires. La escultura de Juan Manuel Fangio se sumó al Paseo de la Gloria, donde los deportistas más representativos del país tienen su lugar a modo de homenaje y tributo.

Juan Manuel Fangio obtuvo 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 59 Grandes Premios. En la actualidad aun es el piloto de mejor promedio de victorias, y el único que ganó campeonatos de Fórmula 1 con cuatro escuderías distintas.

El Paseo de la Gloria fue creado en el marco de los preparativos de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 que se realizarán en Buenos Aires. Se trata de un recorrido de esculturas diseñado para rendir homenaje a los personajes más destacados del deporte en nuestro país, y está emplazado en Costanera Sur, desde la Reserva Ecológica hasta la avenida Belgrano.

Hasta el momento, el Paseo de la Gloria cuenta con la presencia de la escultura de Emanuel Gínóbili, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Roberto de Vicenzo, Hugo Porta, Pascual Pérez, y hoy la de Juan Manuel Fangio. Próximamente se emplazarán las de José Meolans, que ha sido elegida por el público y la de Lionel Messi (fútbol) todas estrellas encumbradas y reconocidas del deporte argentino.

El Consejo Asesor, compuesto por un grupo de notables periodistas deportivos como Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Ezequiel Fernández Moores, Julio Marini y Miguel Simón, colaboró y avaló la selección de cada una de las figuras que componen el Paseo, mediante un exhaustivo análisis de su historia en nuestro país y en el mundo.

rb/fc

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.