La situación

(0)
31 de diciembre de 2009  

1) Para verlos de cerca

La actividad en La Rural, de Palermo, continuará hoy, de 11 a 17, donde los visitantes podrán observar de cerca a los participantes, además de las distintas actividades. El viernes se abrirán las puertas al público entre las 11 y las 17.

2) El Obelisco, desde las 14

La rampa de largada frente al Obelisco se habilitará desde las 14. Media hora más tarde transitará el primer vehículo. Habrá diferentes animaciones y sorpresas. Comenzará con una exhibición de dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Argentina y repartirán más de 100.000 obsequios por parte de las empresas patrocinantes.

3) Rumbo a la autopista

Tras la presentación sobre la rampa, cada participante se dirigirá rumbo a la autopista 25 de Mayo. En el céntrico lugar de largada comenzará la etapa inaugural, con el enlace hasta la ciudad bonaerense de Colón.

4) Protesta ambiental

Al igual que en Chile, una entidad civil reclamó al gobierno nacional que ordene la suspensión del Dakar si las autoridades de la competencia no contratan un seguro ambiental. La organización Ecología y Desarrollo Asociación Civil elevó el pedido al secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni.

5) El final, el 16 de enero

El Dakar tendrá siete etapas en la Argentina y otras tantas en Chile. Finalizará el 16 de enero, con la etapa Santa Rosa-Buenos Aires, y el 17 se efectuará, en La Rural, la ceremonia de premiación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.