Automovilismo / La sombra de la tragedia de San Luis. Las ruedas frenaron el Desafío Focus
NUEVE DE JULIO (De un enviado especial).- La actividad viene golpeada después de la tragedia que vivió el TC Pista en la carrera de San Luis, donde un espectador falleció tras recibir un impacto de un neumático que se salió del auto de Gabriel Zughella. Mientras las autoridades trabajan para evaluar las causas con el objetivo de que el hecho no se repita, otra vez aparecieron los fantasmas de los neumáticos, esta vez en la otra categoría soporte del Turismo Carretera, el Desafío Focus.
Durante la segunda tanda de la clasificación de la monomarca, los autos de Javier Russo y de Gastón Vázquez sufrieron la rotura de los portamaza delanteros y se desprendieron con los neumáticos. En el caso de Vázquez, la rueda se frenó a 20 metros del auto. Pero lo más complicado fue la llanta de Russo, que salió disparada hacia el público e impactó casi sin fuerza, contra una casilla rodante.
Mediante un comunicado de prensa, el Desafío Ford Focus indicó: "Por motivos técnicos detectados en dos autos y por el escaso tiempo para trabajar previo a la final, quedó suspendida la quinta fecha del Torneo Apertura El comisario deportivo de la Comisión Deportiva Automovilística [CDA] del ACA [esta categoría no está bajo la órbita de la Asociación Corredores de Turismo Carretera] tomó la decisión con la seguridad como premisa, y destacó que tanto las autoridades de la categoría como los pilotos que integran la misma apoyan dicha medida".
Según indicaron algunos allegados a la disciplina, los portamaza se estrenaban en esta fecha. Los coches tienen una potencia de 180 HP.
- TC Pista. José María Garavano, con un Chevrolet, ganó la serie más rápida de las dos disputadas ayer por el TC Pista, al registrar 9m26s494/1000 para cumplir seis vueltas al circuito de 4616,85 metros de extensión. En la otra batería, el vencedor fue Guido Falaschi (Ford), con 9m35s625/1000. Ambos, que por primera vez vencieron en las series, largarán adelante en la final de hoy, que se disputará desde las 11, sobre 20 vueltas.