Las siete vidas de Schumacher

El tetracampeón se despistó a 225 km/h, destrozó la Ferrari y salió ileso en Barcelona; la jornada fue negra para el equipo, ya que Barrichello también rompió su máquina
(0)
31 de enero de 2002  

BARCELONA (DPA).- Otra vez la suerte estuvo de su lado. Como en numerosos accidentes, Michael Schumacher salió ileso de un terrible golpe, al despistarse a 225 km/h en las pruebas que siete equipos de Fórmula 1 realizaban en el circuito español de Barcelona.

La jornada fue negra para Ferrari, ya que tras el accidente de Schumacher, su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, también se accidentó y rompió su máquina, por lo que el equipo italiano cargó los camiones y volvió a Maranello.

Schumacher reconoció su culpa en el accidente. "Cometí un error de conducción, pero algo así pasa en un ensayo", dijo el alemán tras su espectacular choque, al perder el control a más de 225 km/h.

Tanto Schumy como Barrichello salieron por sus propios medios de sus respectivos coches. "Los monoplazas serán transportados a Italia, ya que los daños sólo pueden ser reparados en Maranello", anunció Ferrari.

El defensor del título, cinco semanas antes del primer Gran Premio el 3 de marzo, en Melbourne, perdió el control de su Ferrari, hizo un par de trompos y pegó con la parte trasera del auto contra la barrera de neumáticos. "No me pasó absolutamente nada", dijo antes de emprender el viaje de regreso a casa.

Barrichello, a unos 200 km/h, perdió el control sobre el auto en una curva y se estrelló contra la valla protectora. Los accidentes del alemán y del brasileño en el miércoles "negro" de Ferrari fueron, al parecer, muy similares.

Pese a los violentos despistes, el equipo italiano dominó los entrenamientos en el circuito de Montmeló. Barrichello, tras efectuar 37 giros, marcó 1m18s112/1000, mientras que Schumy fue segundo, a 453 milésimas. Detrás quedó el Sauber de Nick Heidfeld y el Williams-BMW, de Marc Gené.

Tras suspender de manera obligada las pruebas de hoy, Schumacher planea volver a manejar la Ferrari el jueves próximo, el día siguiente a la presentación del modelo que se utilizará en la temporada 2002.

A los golpes y con suerte

19 de octubre de 1991, GP de Japón . En los ensayos de Suzuka, Schumacher pierde el control del Benetton-Ford a 280 km/h. Sufrió algunos golpes, pero corrió la competencia. Al tiempo se confirmó una pequeña lesión en una vértebra cervical.

14 de noviembre de 1994, GP de Australia . El piloto alemán embiste de manera adrede a Damon Hill. Ambos abandonan y así logra su primer título mundial.

24 de marzo de 1995, GP de Brasil . Tras romperse la dirección del Benetton-Renault, choca a 160 km/h contra una protección de neumáticos.

30 de abril de 1995, GP de San Marino . Schumy pierde el control del coche en Imola tras el primer cambio de neumáticos y choca contra una protección a 220 por hora. Sale ileso.

23 de agosto de 1996, GP de Bélgica . Tras pegarse contra un muro de neumáticos, el alemán se corta la rodilla derecha en los ensayos en el veloz circuito de Spa-Francorchamps. Luego gana la carrera.

30 de agosto de 1998, GP de Bélgica . Otra vez en Spa, Schumacher calcula mal y bajo un diluvio choca de atrás a David Coulthard.

13 de junio de 1999, GP de Canadá . Por un error del piloto, la Ferrari se pega contra el muro enfrente a la calle de boxes.

11 de julio de 1999, GP de Gran Bretaña . Schumacher sigue de largo en la curva Stowe, embiste la protección de neumáticos y se fractura la tibia y el peroné de la pierna derecha. Pierde la posibilidad de pelear por el título y permanece tres meses inactivo.

10 de marzo de 2000, GP de Australia . Schumacher sale ileso de un grave accidente durante los entrenamientos libres en Melbourne, al despistarse a 180 km/h.

2 de marzo de 2001, GP de Australia . Nuevamente en Melbourne, el alemán pierde el control de la Ferrari a 175 km/h; el auto se traba en la cama de leca, da dos vueltas en el aire. Sale ileso.

17 de julio de 2001, ensayo . En Monza, el campeón cruza la primera chicana a 250 km/h y pega contra la protección. "Temí lo peor", dijo Giancarlo Fisichella, que observó el accidente.

29 de julio de 2001, GP de Alemania . En la largada, Luciano Burti (Prost) choca de atrás a Schumacher a más de 180 km/h. El brasileño da una vuelta en el aire y sale ileso, al igual que Schumy.

23 de agosto de 2001, ensayo . Schumacher no sufre consecuencias al accidentarse a 150 km/h en un entrenamiento privado de Ferrari, en Mugello.

30 de enero de 2002, ensayo . Tras perder el control de la Ferrari a 225 km/h, Schumacher se pega en Montmeló. Tras destruir el coche, el piloto sale indemne.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?