Ledesma: más veloz que los vientos del Sur

El subcampeón logró el mejor tiempo clasificatorio con un Chevrolet en el autódromo patagónico; segundo quedó el piloto local, Ariel Pacho (Torino) y tercero, el Gurí Martínez (Ford); Balzano protagonizó un espectacular accidente
(0)
29 de febrero de 2004  

COMODORO RIVADAVIA (Especial).- Ausente de los principales lugares en la fecha inaugural de la temporada, en Mar de Ajó, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se quedó con el mejor tiempo en la clasificación de la segunda fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se desarrolla en el autódromo General San Martín, de esta ciudad, escenario que no recibía a la popular categoría desde 1978.

Con mucho fervor, más de 25.000 personas presenciaron la tanda clasificatoria y no hay disponibilidad en los hoteles de la zona. Ledesma, subcampeón de la categoría, marcó 1m26s616/1000 en su mejor giro, y de esa forma superó por 80 milésimas al local Ariel Pacho (Torino), que había dominado la primera sesión clasificatoria, disputada anteayer.

"El equipo hizo un gran trabajo, tanto Christian Ávila en el chasis como Jorge Pedersoli en el motor. Valió la pena el esfuerzo, aunque todavía falta mucho. Lo bueno es que logramos acá lo que no pudimos conseguir en Mar de Ajó. Hacía rato que no teníamos un auto tan contundente", comentó Ledesma, que se destacó en una pista complicada, ya que había mucha suciedad en el circuito (se rompió un motor, que la regó de aceite).

Detrás de Pacho se ubicó Omar Martínez, que sufrió un accidente en Mar de Ajó, donde padeció la rotura de su flamante Falcon, y Guillermo Ortelli (Chevrolet), que se impuso en la primera carrera y domina el campeonato, con 25 puntos.

Diego Aventin (Ford) también se mostró muy firme, y quien se recuperó tras la desclasificación en Mar de Ajó (por no respetar la altura mínima del coche) fue Juan María Traverso, que ubicó a su Torino en el octavo lugar. El ex campeón fue el último piloto en vencer en esta ciudad, hace ya 26 años.

Tras sufrir la rotura del motor de su Dodge, Norberto Fontana avanzó al 19° puesto. El campeón de la categoría, Ernesto Bessone, también con un Dodge, no tuvo suerte. Tras quedar en el puesto 56° anteayer por la pinchadura de tres neumáticos, ayer no pudo aprovechar la segunda clasificación y apenas quedó 45°.

Muy molesto por su pésimo rendimiento con el Chevrolet, Marcos Di Palma quedó 33°, el mismo puesto que obtuvo el viernes.

La clasificación se vio interrumpida por un espectacular vuelco de Javier Balzano (Chevrolet), aunque tanto él como su acompañante, Diego Padilla, resultaron ilesos.

La cupé Chevy del piloto de Campana dio más de ocho vueltas tras despistarse. "Ambos están lúcidos, bien y compensados. Se les practicarán exámenes y se les sacarán placas radiográficas", comentó el doctor Rodolfo Balinotti. Más tarde, Balzano y Padilla fueron trasladados a la Clínica del Valle, donde se les realizaban diversos estudios por precaución.

Debido al nuevo sistema de clasificación, en el que quedan afuera aquellos pilotos que no ingresan dentro del 103 por ciento del mejor tiempo, quedaron sin posibilidades Alejandro Mulet (Chevrolet), Alejandro Urtubey (Chevrolet), Mathías Nolesi (Ford) y Javier Montaner (Dodge), que anteayer destruyó su auto al despistarse. Montaner acaba de protagonizar otro grave accidente, ya que fue quien chocó al Gurí Martínez en la largada de la competencia de Mar de Ajó.

El programa para hoy establece que las tres series se disputarán a las 9.10, a las 9.40 y a las 10.10, todas sobre seis vueltas, mientras que la final se iniciará a las 12.50, sobre 24 giros al circuito de 4170 metros de extensión. Canal 13 y TyC Sports transmitirán en directo, desde las 11.

TC Pista. Sebastián Diruscio (Chevrolet) y Federico Lifschitz (Ford) ganaron las dos series del TC Pista disputadas aquí.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.