Automovilismo | TC. Ledesma, otra vez el dueño de la mejor vuelta
El marplatense batió el récord de Nueve de Julio
NUEVE DE JULIO (DyN).- No da tregua el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet del equipo HAZ) en el Turismo Carretera. Se trate de ensayos, clasificaciones o carreras, siempre se las compone del mejor modo para quedar adelante de todos. Ayer, el campeón apostó a una vuelta rápida y no sólo realizó el mejor tiempo de la primera clasificación: también superó el récord del circuito de Nueve de Julio, que mañana será el escenario de la quinta fecha del Turismo Carretera.
En una jornada a pleno sol y en la que el humo que azota la visibilidad de varias partes de la provincia estuvo ausente, Ledesma dio cuenta de la marca que estaba en poder de Diego Aventin (1m32s341/1000), al registrar 1m32s95/1000. En otro buen trabajo, Eduardo Lalo Ramos se situó segundo, a sólo 18/1000, mientras que tercero se situó Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 277/1000. Otro marplatense, Lionel Ugalde, llevó su Ford al cuarto puesto, y 5° concluyó Aventin, también con un coche de la marca del óvalo.
El líder del torneo, Juan Manuel Silva, tuvo una opaca jornada y su Ford no fue más allá del 19° lugar, si bien se espera una gran recuperación del chaqueño para hoy. La actividad comenzará a las 11.35 con los ensayos, que se extenderán hasta las 13; luego se hará la segunda clasificación, entre las 16.35 y las 16.48. Mañana (tras el inédito cronograma de San Luis, en el que hubo dos finales), se volverá al sistema habitual de tres series (9.10, 9.40 y 10.10) y una final, que se pondrá en marcha a las 12.50, sobre 25 giros.
lanacionar