Ligato y Pozzo festejaron en el Rally de Finlandia

Los cordobeses hicieron el 1-2 en el Grupo N4; la general fue para el local Marcus Grönholm
Los cordobeses hicieron el 1-2 en el Grupo N4; la general fue para el local Marcus Grönholm
(0)
27 de agosto de 2001  

Jyvaskyla, Finlandia (EFE).- Los pilotos argentinos del equipo italiano Top Run dieron otro golpe en la Clase N4 del Rally Mundial. Ayer, el cordobés Marcos Ligato (Mitsubishi Lancer) se impuso en Finlandia, escoltado por su compañeroGabriel Pozzo, quien se mantiene primero en el campeonato de esa división, con 53 puntos, contra 26 del uruguayo Gustavo Trelles, que en las últimas dos competencias no se presentó.

Ligato, tras su victoria, se ubica tercero, con 22 puntos.

  • Celebró Grönholm. El local Marcus Grönholm cumplió con la tradición del Rally de Finlandia, que indica que en los últimos 30 años tan sólo dos extranjeros rompieron la racha de triunfos, y se alzó con la victoria en la novena prueba del campeonato.
  • Grönholm, que ya se impuso el año último en Finlandia, resistió el último ataque del piloto británico Richard Burns (Subaru Impreza WRC), que tras marcar el mejor tiempo en dos de las tres especiales con las que contaba la tercera y última etapa, redujo a tan sólo 25 segundos la ventaja del finlandés.

    La tercera ubicación correspondió al piloto de Ford Colin McRae, que no desaprovechó el descalabro del finlandés Harri Rovanpera (Peugeot 206 WRC) en el último tramo cronometrado de la jornada, para subir al tercer escalón del podio y sumar cuatro puntos, que lo colocan a tan sólo seis del finés Tommi Makinen (Mitsubishi), vigente líder del Mundial, que había abandonado en la primera jornada de la carrera.

    El español Carlos Sainz, con un Ford Focus, terminó sexto y se mantiene tercero en el campeonato. Los pilotos de Ford tendrán una nueva oportunidad de alcanzar la punta de certamen en manos del finlandés en el Rally de Nueva Zelanda, décima prueba del Mundial, que se disputará del 20 al 23 del mes próximo.

    La mala actuación de los Mitsubishi en la novena prueba del Mundial sí tuvo repercusiones en el mundial de marcas, en el que Ford recuperó, tras sumar seis puntos en Finlandia, la primera plaza de la clasificación empatado a 66 puntos con la marca japonesa.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.