Lorenzo amplía su dominio tras su triunfo en República Checa

El español con Yamaha logró su séptima victoria del año en MotoGP tras superar a su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y al australiano Casey Stoner (Ducati)
(0)
15 de agosto de 2010  • 13:44

BRNO, República Checa (AFP) - El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó este domingo el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, su séptimo del año, superando a su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y al australiano Casey Stoner (Ducati), y amplió su dominio como líder del Mundial de la categoría.

Con esta victoria, Lorenzo consolida su liderato con 77 puntos de diferencia con Pedrosa, segundo, y Stoner, tercero.

El piloto mallorquín, que está dominando la temporada desde su inicio, volvió a demostrar su gran momento distanciándose de sus rivales este domingo en 5 seg 494/1000 y 11 seg 426/1000, respectivamente.

"Fue una carrera muy difícil, sobre todo después de la caída que tuve el sábado durante las clasificaciones", dijo el ganador.

"Quiero dar especialmente las gracias a mis mecánicos, que trabajaron toda la noche en la moto", añadió el español, que logró en Brno la victoria número 33 de su carrera.

Lorenzo convirtió además a su país en el quinto cuyos pilotos han logrado al menos 50 victorias en la categoría reina del motociclismo (500cc y luego MotoGP), después de que lo consiguieran Italia, Gran Bretaña, Australia y Estados Unidos.

Para el mallorquín el primer puesto de este domingo tiene un valor especial porque es la primera vez que gana en MotoGP en un circuito en el que ya lo había logrado en 125 cc, en 2004, y en 250 cc, en 2006 y 2007, dos años en los que también ganó el Mundial de la categoría.

En un día soleado y ante 150.000 espectadores entusiastas, Lorenzo adelantó en la primera vuelta a Pedrosa, que salía de la ´pole position´, y conservó el liderato hasta el final.

A partir de la séptima se formaron dos tándems, el de los dos españoles y el del australiano Stoner y el estadounidense Ben Spies (Yamaha), a una distancia de 3,5 segundos y, a partir de la novena vuelta, de 5,5 segundos.

Por su parte el italiano Valentino Rossi, uno de los favoritos del público local, cinco veces ganador en Brno en MotoGP (2001, 2003, 2005, 2008 y 2009), terminó quinto.

Il Dottore se ha perdido esta temporada tres carreras tras un accidente en el circuito italiano de Mugello, el pasado 5 de junio, en el que se rompió la tibia y el peroné.

El susto del día lo protagonizó otro italiano, Andrea Dovizioso, con una caída en la cuarta vuelta que lo dejó en medio de la pista mientras varios pilotos, incluido Rossi, lo esquivaron en el último segundo evitando un accidente que podría haber sido muy grave.

En la quinta vuelta, Il Dottore rebasó al estadounidense Nicky Hayden (Ducati) y se puso quinto, una posición que conservó hasta el final.

En Moto2 se impuso el español Toni Elías (Moriwaki), líder del Mundial, por delante del japonés Yuki Takahashi (Tech 3), segundo, y del italiano Andrea Iannone (Speed Up), tercero.

Sobre una pista seca tras la lluvia matinal, Elías logró su cuarta victoria desde que empezó la temporada, tras las de los grandes premios de Cataluña, Francia y Alemania.

Segundo a 2 seg 312/1000 del ganador, Takahashi sólo subió al podio dos veces en 2010, la primera en Montmeló (Cataluña), donde fue primero.

Nicolás Terol completó el ´triplete´ español en la República Checa con la victoria en la carrera de 125 cc, por delante de sus compatriotas Pol Espargaró (Derbi) y Esteve Rabat (Aprilia).

El líder del campeonato, el español Marc Márquez (Aprilia), en baja forma tras lesionarse el viernes en los ensayos libres, terminó séptimo mientras que el checo Jakub Kornfeil (Aprilia) dio la sorpresa del día con un quinto puesto.

Cambio de equipo para Valentino El campeón mundial de MotoGP se irá de Yamaha al final de la temporada, dijo en un comunicado el equipo japonés.

"Ha llegado el momento de apuntar a nuevos desafíos. Mi trabajo aquí en Yamaha ha terminado", manifestó el italiano Rossi en un comunicado.

El multicampeón de motociclismo, quien recientemente retornó a la acción tras una fractura de tibia y peroné, ha sido vinculado con una posible llegada a la escudería italiana Ducati.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.