Los autos del Dakar convocaron a una multitud

Miles de personas se acercaron hoy a La Rural, en Palermo, para observar los vehículos que correrán en el Rally, desde el sábado próximo
(0)
29 de diciembre de 2009  • 20:26

Miles de visitantes se acercaron hoy al predio La Rural ubicado en Palermo, Buenos Aires, para ver la exposición de los 370 vehículos que participarán del rally Dakar Argentina-Chile 2010, que comenzará el viernes.

De esta manera, al dar inicio al denominado "Village Dakar", comenzó la actividad oficial con una exposición organizada con fines benéficos que a su vez le permitrá al público presenciar las verificación técnica de las motos, cuatriciclos, autos y camiones que participarán del rally que comenzará y finalizará en la capital argentina luego de recorrer más de 9.000 kilómetros.

En La Rural, donde los visitantes pueden observar a los comisarios deportivos y técnicos que revisan los vehículos, se realizarán sesiones de autógrafos, juegos y espectáculos.

Además, el público podrá apreciar en detalle cada uno de los vehículos que participarán de la prueba, además de ver los trabajos sobre las máquinas durante las últimas revisiones técnicas previas a la largada.

La ceremonia de largada se realizará de modo simbólico el viernes en el Obelisco porteño, donde estarán los 370 vehículos que participrán de esta prueba y se espera que haya una multitud.

El precio de la entrada a la exposición es de 10 pesos (2,8 dólares) y el ingreso es gratuito para los niños y mayores de 65 años, según informó la organización, que donará lo recaudado a la Fundación Favaloro, especializada en la atención médica de enfermedades cardíacas.

El "Village Dakar" es también un espacio para las marcas y empresas involucradas en este deporte, por lo que se pueden ver stands de sponsors oficiales, otros de tipo comercial y venta de merchandising, además de una pista para demostraciones con vehículos todo terreno.

La exposición que se realiza en La Rural finalizará el viernes, cuando los vehículos partan hacia el Obelisco, ubicado en el centro de Buenos Aires, para realizar la ceremonia de largada, de la que el años pasado participaron 500.000 personas, según los organizadores.

Tras la ceremonia del viernes, los competidores se trasladarán a la ciudad de Colón, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, donde el sábado comenzará a disputarse los primeros tramos del rally rumbo a la provincia de Córdoba (centro).

El regreso a Buenos Aires está previsto para el 17 de enero próximo en el predio de La Rural, donde se entregarán los premios a los ganadores de la competencia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.