Los finlandeses son imbatibles en su tierra

Mandan Grönholm y Rovanpera; Ligato y Pozzo, 4° y 5° en el Grupo N4
Mandan Grönholm y Rovanpera; Ligato y Pozzo, 4° y 5° en el Grupo N4
(0)
26 de agosto de 2001  

JYVASKYLA, Finlandia (AFP).- Como habitualmente sucede en esta particular prueba, los pilotos locales hacen prevalecer sus condiciones y su conocimiento de las rutas. Y los conductores del equipo Peugeot marcan la diferencia, ya que Marcus Grönholm y Harri Rovanpera , con sendos 206 WRC, permanecen en la punta del Rally de Finlandia, novena prueba del campeonato mundial de la especialidad.

Tanto el campeón mundial Grönholm como su compañero, Rovanpera, controlaban la carrera con una ventaja considerable por sobre los británicos Richard Burns (Subaru Impreza WRC) y Colin McRae (Ford Focus).

Si bien algunos esperan una lucha cerrada para definir el ganador de la prueba, el director deportivo de Peugeot, Corrado Provera, adelantó: "Nuestro objetivo es el título de constructores y por este hecho vamos a dar consignas de equipo. Es más importante ese objetivo que ver qué piloto se impone", mientras el presidente general de Peugeot, Jean Martin Folz, presenciaba por segunda vez una competencia de estas características.

Grönholm lidera con un tiempo de 2h35m24s; seguido por Rovanpera, a 14s2/10; Burns (Subaru), a 38s3/10, y Colin McRae (Ford Focus), a 42s.

  • Los argentinos. Marcos Ligato y Gabriel Pozzo (Mitsubishi), integrantes de la Agencia Córdoba Deportes, se encuentran en el cuarto y en el quinto lugar, respectivamente, en el Grupo N4, que lo lidera el finlandés Joumi Ampuja (Mitsubishi).
  • Hoy se disputará la tercera y última etapa, con tres extensas pruebas especiales que sumarán 96 kilómetros de recorrido total.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.