Automovilismo / Ferrari y McLaren. Los grandes ya no piensan en luchar por el título
BARCELONA.- Tan cambiada está la Fórmula 1 de estos días con respecto a la de 2008 que tanto el campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), como el subcampeón, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), ya se descartaron para pelear por la corona en esta temporada. "Es una lástima que no me hayan dado un coche para defender el título", le dijo Hamilton a la BBC de Londres, tras confesar que su máquina "es mala y no da esperanzas" como para luchar por cosas importantes. "Al auto lo voy manejando a los empujones. Así, no hay esperanzas", agregó el moreno, quien había dicho antes del GP que aspiraba a lograr un punto, pero no consiguió ni eso, al acabar noveno, a una vuelta de Jenson Button.
"Fue una suerte que tantos coches se eliminasen en ese choque múltiple en el comienzo de la carrera, pues, de no haber sido por ese accidente, hubiéramos hecho un papelón más grande todavía", sentenció.
El inglés totaliza sólo nueve unidades en el torneo, contra las 41 que ya suma Button. Un abismo de diferencia.
Mucho más terminante y visionario fue Massa cuando se le preguntó si creía que aún tenía posibilidades de alcanzar el campeonato que por tan poco se le escapó el año pasado. "No, de ninguna manera", fue la escueta contestación. "Por más que mejoremos mucho y nos pongamos tres o cuatro décimas por delante de los Brawn, ellos seguirán sumando puntos, así que mejor olvidémonos del título de este año", reconoció.
"En mi segunda detención, por un problema en el sistema de recarga, no entró toda la nafta que se había programado y eso me obligó a disminuir el ritmo en las últimas vueltas, para no quedarme sin combustible por el camino", explicó el brasileño.
Massa terminó sexto, pero ni siquiera pudo dar la vuelta de honor completa y terminó abandonando su auto a un costado de la pista. "No tenía una gota más de combustible", afirmó Felipinho, al referirse a otro desacierto del equipo, que pudo desatar el escándalo en un año plagado de errores.
Su compañero Kimi Raikkonen, por su parte, se había retirado mucho antes, en la vuelta 18, por un problema electrónico que anuló el funcionamiento del acelerador.
lanacionar