Los turistas colman la hotelería

En su mayoría provienen de Brasil para ver la largada
(0)
30 de diciembre de 2009  

El Dakar se advierte en cada rincón de la ciudad de Buenos Aires. Y los turistas extranjeros también se multiplican a medida que aumenta la cantidad de vehículos que competirán en la gran carrera. La capital argentina tiene una reserva hotelera del 86 por ciento para celebrar las Fiestas y también para observar el Dakar. Justamente, la mayoría de los viajantes son brasileños.

La largada del rally más famoso del mundo, pasado mañana desde el Obelisco, incentivó en particular a los brasileños a comprar paquetes de tres y cuatro noches.

En general, los hoteles de cuatro estrellas presentan una ocupación del 83 por ciento, porcentaje que se eleva a 90 en los de cinco estrellas, precisó el comunicado del Ente de Turismo de Buenos Aires.

Además de Brasil, el grueso de los turistas provienen de Colombia, Venezuela, México y de Chile. En menor porcentaje llegarán a pasar el Año Nuevo visitantes procedentes de Europa.

La primera edición del rally, en 2009, movilizó a 8000 turistas del exterior que gastaron el equivalente a 12 millones de dólares, según destacó el ente.

Las estimaciones oficiales sobre el Dakar 2010 esperan un incremento del 12 por ciento respecto del año anterior. La promoción turística de la capital del país en el exterior creció a partir de la realización en América del Sur de esta travesía de competición, junto con Chile.

Según un trabajo hecho por la empresa ASO, que organiza el Dakar, en Estados Unidos, Japón y en Europa, unos 40,5 millones de personas conocieron la Argentina a través de las imágenes del rally y planean viajar al país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.