Martínez, en el día de los Falcon

(0)
23 de junio de 2002  

NUEVE DE JULIO (Télam).– Los Ford Falcon se mostraron en toda su plenitud en el autódromo local. La clasificación para la séptima fecha del Turismo Carretera, que se realizó ayer, dejó a cinco máquinas de la marca de Pacheco en lo más alto. Entre ellas, la del entrerriano Omar Gurí Martínez fue la más veloz, al registrar en su mejor vuelta 1m33s356/1000. Detrás se situaron Henry Martin y Juan Manuel Silva, quienes, al igual que Martínez, partirán adelante en su respectiva serie. Las mismas se harán a las 9, 9.30 y 10, sobre 6 vueltas, mientras que la final, que se disputará a 24 giros al trazado de 4615 metros, se largará a las 12.45 (TV por Canal 13).

  • Un logro doble. No fue sólo el mejor registro. Ayer, Martínez tuvo una doble satisfacción, ya que de los 55 pilotos que participaron en las pruebas de clasificación, 42 probaron previamente en el escenario... y el Gurí fue uno de los que no lo hicieron.
  • La nota de la jornada, sin embargo, fue el espectacular vuelco del Ford de Rafael Verna. El incidente se registró en los entrenamientos libres de la mañana, cuando reventó un neumático y la máquina dio algunos tumbos, aunque el piloto y su acompañante no sufrieron consecuencias. El coche quedó muy deteriorado, Verna no pudo tomar parte de la clasificación y sus colaboradores se quedaron trabajando para recuperar el Falcon y poder tomar parte de la competencia. Si consiguen dejar en buenas condiciones al auto, Verna largará hoy desde el último puesto de alguna de las series selectivas. Coincidentemente, Verna es el dueño del récord de vuelta en carrera de este trazado, con 1m34s064/1000, el 9 de junio de 2000.

    Marcos Di Palma (Chevrolet) rompió el motor en el final de la primera tanda clasificatoria y no pudo ir más allá del decimotercer lugar.

    Juan María Traverso (Chevrolet) también tuvo problemas con su impulsor y quedó 33°, a más de un segundo y medio de Martínez.

    Cumplidas seis fechas, Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien ayer fue sexto, lidera el campeonato con 90 puntos. Lo escoltan Christian Ledesma, con 87,5; Marcos Di Palma, con 82,5, y Martínez, que suma 76,5.

  • Ausentes. El preparador Alberto Canapino y el piloto Claudio Bisceglia no podrán participar de la prueba en esta ciudad debido a una sanción impuesta por el Tribunal de Etica de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC.
  • A Canapino se le prohíbe el ingreso en todos los autódromos en los que se efectúen competencias fiscalizadas por la ACTC, en tanto que a Bisceglia se lo suspendió provisionalmente y se le retiró la licencia deportiva.

    Canapino fue denunciado por Juan Carlos Deambrosi (ex presidente y actual dirigente de la ACTC) en su carácter de propietario del vehículo, debido a “incumplimientos contractuales”, tal como indica un comunicado de prensa de la entidad. La sanción a Bisceglia fue porque él conducía esa máquina y durará hasta que se esclarezcan los hechos.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?