Martínez va por el título y Ortelli quiere darle pelea

El Gurí, con 15 puntos de ventaja, se clasificó 7°; su rival fue 3°; el más rápido, Bisceglia
Roberto Berasategui
(0)
2 de diciembre de 2001  

RIO GALLEGOS.- Ya no hay lugar para las especulaciones. Llegó la hora de la definición. La clásica rivalidad entre Ford y Chevrolet tendrá hoy otro capítulo en la vieja polarización que genera el mundo del automovilismo deportivo. Esta vez, los encargados de determinar el campeonato del Turismo Carretera son Omar Martínez (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet). Y ambos llegaron a la Patagonia con probabilidades distintas, ya que el entrerriano posee 15 puntos de ventaja sobre el piloto de Salto.

En las pruebas clasificatorias, Ortelli marcó el tercer tiempo en la tanda cronometrada, mientras que el Gurí alcanzó el séptimo lugar. Al margen de los fríos registros que puede mostrar el rendimiento de una máquina u otra, los despistes de Martínez reflejaron el esfuerzo por obtener un tiempo que lo ubicara en una posición importante. "Es evidente que los Chevrolet andan mucho mejor que los Ford aquí. Si en el primer sector se hubiese elegido hacer la chicana en lugar de esa curva a la derecha, podríamos haber estado más adelante. Pero no son excusas", comentó Martínez, un poco más ansioso que lo habitual.

Ortelli está más tranquilo. En definitiva, tiene menos que perder, ya que esta vez busca la corona (sería la tercera para él) desde atrás: "La idea es estar delante del Gurí y por ahora lo conseguimos. El circuito es similar al de Olavarría, donde casi siempre anduvimos bastante bien".

Al margen de la lucha directa entre ambos candidatos al título, el protagonista de la jornada, aunque eclipsado por la definición del campeonato, también puede tener su cuota de participación: es Claudio Bisceglia, el extraño compañero de equipo de Martínez, que comparte el team de Alberto Canapino, pero que compite con la marca rival (Chevrolet). Bisceglia fue el más veloz y le sacó medio segundo a Rubén Salerno (Dodge).

"No quiero hablar sobre si correré para el Gurí o no. Yo siento que tengo el auto para ganar y espero que mañana (por hoy) se me dé", indicó Bisceglia, que tras la carrera de La Plata fue muy cuestionado por los hinchas de Chevrolet, ya que no superó a Martínez y fue allí donde el Gurí sacó una buena diferencia por sobre Ortelli. "Con una victoria, ya le va a dar una grran mano a Martínez", se defendió Canapino ante las posibles especulaciones.

La primera de las tres series (a seis vueltas cada una) comenzará a las 9.30, mientras que la final de la última fecha del año arrancará a las 13, sobre 21 giros al circuito de 4206,66 metros de extensión. Canal 13 y TyC Max transmitirán en directo, desde las 11.

Traverso y Satriano

Juan María Traverso volverá con un Chevrolet al TC el año próximo. Hoy habrá una reunión entre Pablo Satriano, el motorista elegido por el múltiple campeón, y el equipo de Urtubey, para el que correrá Traverso. La semana próxima se anunciaría el regreso y las empresas que acompañarían al Flaco: Oca, McDonald´s y Esso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.