Max Mosley no quiere que Ferrari maneje la Fórmula 1

(0)
29 de mayo de 2009  

LONDRES.- Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), arremetió nuevamente contra Ferrari al afirmar que no se puede permitir que el tradicional equipo italiano fije las reglas de la Fórmula 1. "La categoría sería más pobre sin Ferrari, pero no podemos dejar que ellos dicten las leyes", indicó el dirigente en medio de las tensiones que dominan la escena ante las nuevas reglas que pretende imponer la FIA.

Ferrari y la mayoría de los equipos amenazan con marcharse en 2010 si prospera el tope opcional de gastos (44 millones de euros) y los beneficios para las escuadras que se adhieran a esa limitación, medidas impulsadas por Mosley.

"Nadie quiere perder a Ferrari, pero no se pueden gastar 500 millones de euros en montar un equipo. Este deporte puede continuar después de Senna, Prost o Schumacher", afirmó Mosley, quien insiste en que la disciplina más importante del automovilismo mundial "no puede sobrevivir con este nivel de gastos". Por otra parte, hoy se vence el plazo para la inscripción para el Mundial 2010 y, al no haber una resolución al conflicto entre la FIA y los equipos, Force India y Brawn GP serán las siguientes escuderías en formalizar su inscripción. Hasta ahora, sólo lo hizo Williams, actualmente en conflicto con la Asociación de Equipos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.