McLaren dice que su proyecto fue un fracaso

(0)
22 de abril de 2004  

BERLIN.- "El equipo fracasó con su proyecto" en la actual temporada de Fórmula 1 y cometió "graves errores" técnicos que sólo "le permitirán luchar por un quinto o sexto puesto", admitió, derrotado, el director deportivo de McLaren-Mercedes, Norbert Haug.

"Cometimos graves errores y tenemos un problema técnico difícil de resolver. Es triste decirlo, pero fracasamos", afirmó el máximo responsable técnico de McLaren, en una entrevista publicada por la revista alemana Stern.

Según Haug, el proyecto 2004, que se materializó en el actual McLaren MP4-19 y en el nuevo motor Mercedes, pretendía "dar un salto de desarrollo gigantesco".

No obstante, "todo se frustró" porque "hubo errores conceptuales, entre otros haber tratado de avanzar demasiado sin la necesaria progresión. Sólo lucharemos por el quinto o el sexto lugar". El especialista admitió que las desventajas que muestra el modelo en la pista "son enormes", sobre todo si se lo compara con Ferrari, ganador de las tres carreras de la temporada.

Haug comanda los aspectos técnicos de McLaren y también es director de Mercedes Motorsport, la fábrica alemana que provee los motores. El directivo no confirmó las versiones que indican que, desde el GP de Alemania, en agosto próximo, Kimi Raikkonen y David Coulthard usarán un nuevo automóvil.

n Ferrari apunta a más. El alemán Michael Schumacher, líder del campeonato de F.1, presentará el domingo próximo, en el GP de San Marino, una Ferrari aún más rápida. "Seguramente como la mayoría de los equipos, nosotros dispondremos también de nuevos componentes aerodinámicos", dijo Schumacher en su página de Internet.

El séxtuple campeón del mundo anunció: "Creemos poder afrontar con optimismo y seguridad este fin de semana y estamos plenamente motivados, ante todo por el brillante comienzo del año. Lo intentaremos todo para no dejar que se interrumpa la serie. Lucharemos de nuevo por la victoria".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.