Fórmula 1: Mercedes anticipó a Red Bull y Hamilton se quedó con el triunfo en Hungría

Fuente: AFP
(0)
4 de agosto de 2019  • 11:57

La estrategia que trazó Mercedes funcionó a la perfección y la escudería británica le ganó la pulseada a Red Bull en el Gran Premio de Hungría: Lewis Hamilton le arrebató a Max Verstappen la victoria sobre el final de una emocionante batalla que ambos protagonizaron durante las 70 vueltas del circuito de Hungaroring.

Fue una prueba que Verstappen dominó desde el principio y prácticamente hasta el final. Después de haber conseguido la pole position en la jornada del sábado, Mercedes identificó como una amenaza real a Verstappen, el único con chances reales de arrebatarle el título a la escudería británica en una temporada decepcionante para los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, en la que los autos del Cavalinho Rampante no han estado a la altura para exigir a Mercedes. Vettel y Leclerc, compañeros de equipo, terminaron peleando entre sí por el tercer puesto: el alemán superó al monegasco en la última vuelta y se volvió a subir al podio.

Si lo hizo Verstappen durante las últimas tres carreras, con dos triunfos y una gran demostración de su carácter y madurez en el Gran Premio de Hungría. El joven holandés, estrella del presente y uno de los símbolos del futuro de la Fórmula 1, supo aguantar los embates de Hamilton cuando promediaba la carrera.

Como si fuera un veterano con mil batallas en la categoría, Verstappen supo frustrar a Hamilton hasta que Mercedes decidió dar un golpe sobre la mesa para ir en busca del triunfo: con 21 vueltas para el final, Hamilton fue llamado a boxes para cambiar neumáticos y lanzarse a la caza de Verstappen, a 21 segundos con 21 vueltas para la bandera a cuadros.

Aunque Verstappen supo aguantar y desplegó una conducción sin errores, Red Bull tardó en reaccionar y el holandés se vio obligado a aguantar hasta el final con una única parada y los neumáticos cada vez más desgastados. Los récords de Hamilton, vuelta tras vuelta, proyectaban lo inevitable que se concretó a tres vueltas del final: Hamilton superó a Verstappen para quedarse con el triunfo en Hungría y estirar su diferencia rumbo a otro título, un campeonato que solo el joven holandés parece ser capaz de frustrar.

"Perdón por desconfiar de la estrategia", reconoció Hamilton a su equipo aún a bordo de su Mercedes. El pentacampeón mundial suma 250 puntos en el campeonato. Su compañero Valtteri Bottas, quien tuvo una jornada para el olvido, suma 188 unidades. Max Verstappen está listo para asaltar el segundo puesto, con 181 unidades. Más atrás vienen las Ferraris de Sebastian Vettel (156) y Charles Leclerc (132). En el campeonato de constructores, la diferencia es aún mayor: Mercedes tiene 438 puntos, Ferrari 288 y Red Bull 244.

El próximo Gran Premio será en Spa-Francorchamps, dentro de tres semanas, en una jornada en la que Verstappen y Hamilton prometen volver a ser protagonistas en una de las temporadas más atractivas de la Fórmula 1 en los últimos años.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.