Modificaciones en el reparto de puntos: 25 para el ganador

El nuevo sistema fue aprobado por la FIA, que dio a conocer el calendario 2010; abre Bahrein y cierra Abu Dhabi
(0)
12 de diciembre de 2009  

MONACO.- Un nuevo sistema de reparto de puntos, con 25 unidades para el vencedor, y algunas modificaciones al calendario de Grandes Premios para 2010, fueron aprobados ayer por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y comenzarán a regir en la próxima temporada de la Fórmula 1.

En relación con el reparto de unidades impulsado por la Comisión de Fórmula 1 de la FIA, a partir de 2010 serán diez los pilotos que se lleven puntos en lugar de ocho, como sucedía desde 2003, y hasta la última competencia de este año. De ahora en adelante, el ganador recibirá 25 puntos (hasta 2009 eran diez), 20 el segundo, 15 el tercero, 10 el cuarto, ocho el quinto, seis el sexto, cinco el séptimo, tres el octavo, dos el noveno y uno el décimo. Sobre la decisión, la FIA explicó que se debe a que serán 13 las escuderías en la pista en lugar de las diez que participaron esta temporada, aun cuando el pasado campeonato también hubiese consagrado al británico Jenson Button y al equipo Brawn GP incluso con este nuevo sistema.

"Es una excelente idea. El ganador le sacará cinco puntos de ventaja a quien lo escolte y esto representará un estímulo adicional para que todos salgan a ganar", comentó, justamente, el campeón Button a la cadena BBC.

El nuevo sistema de reparto de puntos y los cambios introducidos al calendario -se abrirá en Bahrein el 14 de marzo y se cerrará el 14 de noviembre en Abu Dhabi y no en Brasil (donde se correrá una semana antes) como se esperaba- son los primeros pasos de la gestión Todt al frente de la FIA. La gran novedad será la prueba de Corea del Sur, el 24 de octubre, que tendrá como escenario un circuito costero que debería quedar completamente terminado en julio, antes de ser homologado por la FIA.

Tras un año de ausencia volverá el GP de Canadá, el 13 de junio, aunque su aprobación todavía depende de que los organizadores se pongan de acuerdo con la Formula One Management, a cargo de los derechos comerciales. Una curiosidad radica en que el GP de Inglaterra, en Silverstone, se disputará el 11 de julio, el mismo día de la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

  • El brasileño Lucas Di Grassi anunció que en 2010 hará su debut en la Fórmula 1 como integrante del nuevo equipo Manor. Di Grassi, con tres años de experiencia en GP2, le dijo a la red O Globo que llegó su hora de pasar a la categoría superior de automovilismo. "Fui piloto de pruebas de Renault por dos años, creo que estoy bien preparado para llegar a la F.1", sostuvo el piloto.
  • 19 competencias realizará la F.1 en 2010, con lo que igualará el récord de 2005 en cantidad de GP.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.