Montoya: "Debe ser ciego... o tonto"

El colombiano criticó a Schumy, luego del toque en pista. “El reglamento está hecho para Ferrari”, agregó
(0)
26 de abril de 2004  

IMOLA.- En San Marino se vivió un nuevo capítulo de la rivalidad entre Michael Schumacher y Juan Pablo Montoya. Si alguna vez (lejana) hubo algún atisbo de reconciliación entre ellos, el incidente de la primera vuelta los devolvió al primer plano de las acusaciones cruzadas. Y como siempre, el colombiano fue quien tiró con la munición más gruesa...

"Schumacher partió mal. Estaba lento, por lo que quise superarlo y me tapó dos veces. Luego se vino sobre mí y me golpeó, sacándome de pista", dijo. Y fue más allá: "Es lamentable correr en estas condiciones y me sorprendería que esto cambie algún día. Entiendo que defienda su posición, pero, ¿hasta cuándo se le permitirá comportarse así? Dice que no me vio, que no sabía que yo estaba allí. Probablemente se olvidó de mirar. ¿No me vio? Entonces debe ser ciego... o tonto", agregó.

Finalmente, Montoya trazó un paralelo con una carrera de 2003: "Recuerden en Indianápolis el año último. Me penalizaron con un paso por boxes que me costó el campeonato. Pero el reglamento es injusto, está hecho para Ferrari y para nadie más".

Schumy trató de ponerle paños fríos a la situación y no explayarse demasiado en el tema. "Yo sólo estaba preocupado por que no se escapara Jenson [Button]; por lo demás, yo venía peleando con Juan y, obviamente, no quería que me superara. Nada más", explicó el campeón.

En el team Williams prefirieron adoptar una actitud menos impetuosa que la de su piloto. El director técnico de la escudería, Patrick Head, expresó: "Tendremos que ver qué es lo que está pasando. Dickie Stanford, el manager de nuestro equipo, se reunirá con Charlie Whiting, el director de la prueba, para saber qué piensa, porque es evidente que Ferrari siempre actúa de la misma manera.

"Sabemos que un piloto no puede salirse de la línea central para tomar el interior de la pista. Pero también queremos saber qué piensa la FIA (Federación Internacional del Automóvil) sobre la actitud de un piloto que parte completamente desde el centro hacia el exterior. Eso es lo que Michael hizo ante Juan", remarcó.

  • BMW amenazó. La empresa automotriz alemana BMW, que le provee los motores a Williams, amenazó con abandonar la Fórmula 1 si Bernie Ecclestone no cambia el estilo de gestión de la categoría. "Nos interesa el automovilismo, pero si la F. 1 se encamina en una dirección contraria a nuestras ideas y valores, tranquilamente buscaríamos otra categoría", afirmó Burkhard Goeschel, miembro del consejo de administración de BMW.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.