Montoya quiere que sea su gran día

El colombiano, que necesita sí o sí un triunfo para achicar diferencias con Michael Schumacher, largará adelante en Nürburgring; segundo quedó Ralf, y tercero, el líder del campeonato
(0)
23 de junio de 2002  

NURBURGRING.– Juan Pablo Montoya se está acostumbrando. Lograr la pole position con su Williams-BMW parece una característica que el colombiano pretende patentar en esta Fórmula 1 dominada por el equipo Ferrari. Ayer, en el autódromo local, lo logró por tercera vez consecutiva en el certamen y hoy buscará la victoria en el Gran Premio de Europa, novena fecha de la temporada. La competencia, sobre 67 vueltas al trazado de 4556 metros de extensión, se pondrá en marcha a las 9 (hora de la Argentina) y Fox Sports la televisará en directo.

  • Los dos Williams. Montoya condujo con excepcional limpieza y agresividad y obtuvo un registro de 1m29s906/1000, en su tercer intento por lograr la pole. Antes, cometió un error en una curva que por poco no termina en un despiste, producto de su vehemencia.
  • Pero la de ayer estaba llamada a ser la gran jornada de los Williams motorizados por los impulsores BMW. A tal punto, que el local Ralf Schumacher se situó segundo, a sólo 9/1000 del más veloz, lo que demuestra a las claras que el potencial del equipo anglo-alemán para esta carrera es inmejorable.

    Ambos pilotos eligieron muy bien los neumáticos Michelin, pese a que no hubo un criterio unánime. Montoya optó por los de mezcla blanda que fueron desechados por Ralf, pero cada uno acertó en su elección, visto el resultado final.

    Seguramente, en Ferrari esperaban que al menos una de sus máquinas consiguiera un hueco en la primera fila, pero no pudo ser. En su primera salida a pista, Michael Schumacher tuvo una pérdida de aceite que no pudo ser solucionada y el campeón tuvo que recurrir al muletto.

    Ello le complicó el día. El auto de reserva no había sido probado con anterioridad y, para colmo, fue imposible aplicarle las novedades aerodinámicas en tan poco tiempo.

  • El campeón siempre está. Pero apareció el talento de Schumy. En el primer cuarto de hora ya tenía el 9° lugar y aceleró hasta que marcó 1m30s35/1000 y ello le alcanzó para ganar el tercer puesto en la salida de hoy. Sobre la hora, en su último intento, la Ferrari número 1 llegó al segundo parcial cronometrado con 112/1000 de ventaja sobre el tiempo de Montoya, pero a la salida de la variante que precede a la curva de entrada a la meta, se le cruzó ligeramente el coche y allí perdió unas centésimas de segundo que fueron claves para no quedarse con el mejor tiempo.
  • Su compañero, Rubens Barrichello, quedó cuarto y lo acompañará en la segunda línea. El brasileño fue protagonista de una clasificación opaca, ya que sólo fue agresivo al comienzo, pero sin estar en ningún momento en la lucha por la pole.

    Los McLaren-Mercedes del escocés David Coulthard y del finlandés Kimi Raikkonen, como es fácil de suponer, lograron el 5° y el 6° puesto, respectivamente.

    Y como para confirmar que Renault es la cuarta fuerza entre los constructores, los pilotos del team francés (el italiano Jarno Trulli y el británico Jenson Button) se situaron inmediatamente detrás de los tres equipos top, cuyos lugares nadie parece poder tomar por asalto en condiciones normales.

    Con Michael Schumacher distanciado 43 puntos de los pilotos de Williams en el certamen, la prueba de hoy puede determinar que se despeje definitivamente el camino del líder rumbo a su quinta corona, o bien el comienzo de la recuperación de sus rivales para pelearle el título en la segunda mitad de la temporada.

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?