Monza se paralizó con otro espectacular accidente: un joven piloto australiano: pisó un pianito y voló por el aire

El australiano Alex Peroni vuela por el aire luego de accidentarse en el GP de Monza de Fórmula 3.
El australiano Alex Peroni vuela por el aire luego de accidentarse en el GP de Monza de Fórmula 3. Crédito: Captura TV
(0)
7 de septiembre de 2019  • 15:16

Otra vez el automovilismo de alto rendimiento se estremeció por un accidente. Como ocurrió la semana pasada en Spa Francorchamp s, cuando una colisión que causó la muerte del francés Anthoine Hubert obligó a cancelar la carrera de la F2 , esta vez fue el autódromo de Monza el que temió por la vida de un piloto .

Peroni vuela por el aire en la curva Parabólica de Monza.

00:14
Video

Fue en la prueba de clasificación de la F3 , y luego de que el piloto australiano Alexander Peroni , de Campos Racing , se fuera de pista y volara por el aire luego de pisar un reductor de velocidad sobre la llamada "curva Parabólica" . Ese elemento fue retirado para el resto de las competencias del fin de semana en el autódromo, incluidos los terceros ensayos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 , programado para este domingo.

Otro ángulo del accidente de Peroni

Otro ángulo del accidente de Peroni en la clasificación de la F3 en Monza.

00:16
Video

Pese a que las primeras imágenes daban para pensar lo peor, el piloto de 19 años abandonó el cockpit por sus propios medios y, por protocolo, fue revisado por los médicos del circuito. Más tarde, y a través del perfil de Facebook del joven piloto, un comunicado llevó más tranquilidad. El texto indicaba que el piloto estaba en buenas condiciones y que se recuperaba de la conmoción provocada por el golpe y de una fractura vertebral. Ningún otro piloto de la categoría resultó lastimado.

Empeora el estado de salud del piloto Correa

El estado de salud del piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, herido en el accidente de Fórmula 2 en el que murió el francés Anthoine Hubert el pasado sábado ha empeorado. Lo anunció la familia del corredor en un comunicado.

"Según ha ido pasando el tiempo, surgieron nuevas complicaciones como consecuencia del brutal impacto", escriben los padres del piloto, Juan Carlos y María. "Le fue diagnosticado un síndrome de insuficiencia respiratoria aguda", se leyó en el texto. "Juan Manuel está en estado crítico pero estable", añadieron.

El accidente del sábado pasado

El accidente mortal del sábado pasado en Spa

00:19
Video

El piloto de 20 años "actualmente se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos especializada en lesiones respiratorias en estado de coma inducido y con la ayuda de una máquina ECMO". Se trata de una técnica mecánica que proporciona soporte cardóaco y respiratorio a personas cuyos pulmones y corazón sufrieron algún tipo de daño, como es el caso de Correa.

El auto de Correa impactó a alta velocidad con el de Hubert el sábado en el circuito de Spa Francorchamps (Bélgica), fue inmediatamente operado de fracturas en las piernas y de una lesión menos grave en la columna vertebral en el hospital universitario de Lieja, el más cercano al circuito. El miércoles fue trasladado desde esa ciudad belga a Londres, donde está siendo atendido. Correa, de 20 años, nació en Quito pero compite como estadounidense en su licencia para la escudería Sauber Junior Team.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.