"No cambiaría a Alonso por Michael Schumacher"

La frase de Piero Ferrari, el hijo del mítico Enzo, expresa con claridad el malestar que existe en Ferrari con el alemán por su regreso con Mercedes
(0)
30 de diciembre de 2009  

MILAN (ANSA).- En Ferrari continúa el enojo con Michael Schumacher. A tal punto de que el hijo del mítico Enzo Ferrari, fundador de la escudería, admitió su decepción por el acuerdo entre el ex campeón y Mercedes para las próximas temporadas de Fórmula 1. "Se ha hablado de traición, pero yo no utilizaría esa palabra. Sin embargo, no puedo negar que nos cayó mal la elección que hizo. Es bueno recordar que Schumacher dio mucho, pero también recibió mucho de Ferrari", afirmó ayer Piero Ferrari, vicepresidente de la automotriz de Maranello. Y fue contundente: "No cambio a Alonso por Schumacher".

"En Fiorano podía dormir incluso en el que había sido el refugio exclusivo de mi padre. Elegimos esa solución porque le permitía estar más tranquilo", disparó el heredero de Ferrari.

También le dio razón a su padre Enzo. "El decía siempre que nunca hay que tomar afecto por los pilotos, porque o se matan o se van a correr para otros equipos. Hay que tratarlos siempre como empleados, aunque muy importantes", rememoró.

Piero Ferrari también sostuvo que "bajo ningún concepto" hoy cambiaría a Schumacher por alguno de los pilotos que en 2010 correrán con los autos rojos. "Felipe Massa creció a su lado y Fernando Alonso ya lo batió en la pista y no se consagró campeón por casualidad", advirtió.

No obstante, subrayó que en Ferrari no habrá medidas tendientes a cancelar lo que Schumacher fue para la marca. "La plaza delante de la pista de Fiorano seguirá llevando su nombre y yo, personalmente, no descolgaré su fotografía de la pared de mi oficina", concluyó.

Pero Michael no es el único Schumacher noticia en estos días. Su hermano Ralf, que fue piloto de Fórmula 1 entre 1997 y 2007, quiere imitar a Michael y participar de nuevo en carreras de automovilismo, aseguró la agencia SID.

"Mi pasión por la Fórmula 1 sigue intacta, fui piloto demasiado tiempo como para que desaparezca la pasión", dijo Ralf. "Por eso no descarto ninguna posibilidad, al menos mientras esté en forma, y lo estoy. Pero como ya dije en otras ocasiones, sólo pensaré en volver si se trata de una escudería con capacidad de ganar", añadió. El hermano menor de los Schumacher, que disputa carreras con automóviles de turismo (DTM), dijo haber recibido una oferta de una escudería que participará en el Mundial de 2010.

  • Su esposa dijo que "sentía de nuevo la pasión"

    Todos hablan de la vuelta de Michael Schumacher. Hasta su mujer, Corinna: "Entiendo su decisión. Cuando me dijo que le había llamado Ross me di cuenta: sentía de nuevo la pasión, su amor por las carreras es enorme. Y sin esa pasión, nada de esto hubiera sido posible".
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.