Oreste Berta, la figura en los Premios Fangio

El constructor obtuvo la estatuilla de oro; Ortelli, el mejor piloto
(0)
19 de diciembre de 2001  

El constructor Oreste Berta fue la gran figura de la fiesta que engalanó al automovilismo deportivo argentino, al recibir el premio Fangio de Oro, otorgado por el Automóvil Club Argentino (ACA), la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y la Fundación Museo Juan Manuel Fangio.

En una ceremonia efectuada ante 700 personas en el Hotel Hilton, de Puerto Madero, Oreste Berta también se adjudicó los Fangio de Plata en los rubros "mejor chasista" y "mejor motorista".

El Mago de Alta Gracia nació hace 63 años en Rafaela, Santa Fe, pero su trayectoria en el automovilismo deportivo la desarrolló en esa ciudad cordobesa. El equipo Ford, actual bicampeón del Turismo Competición 2000, le confió el diseño y desarrollo de los Escort con los que dominó la categoría, de la mano del campeón, Gabriel Ponce de León.

El múltiple campeón Juan María Traverso recibió el galardón por su trayectoria, mientras que el campeón de TC, Guillermo Ortelli, fue premiado como "el mejor piloto".

También se entregaron distinciones honoríficas a Carlos Reutemann y José Froilán González, por sus respectivas trayectorias en la F.1.

Los siguientes pilotos recibieron los Fangio de Plata por los títulos ganados durante 2001: Karting, Ezequiel Baldinelli; Turismo 4000 Argentino, Darío Laccette; Turismo Pista Clase 3, Sebastián Colombo; Turismo Pista Clase 2, Edgardo Tango; Turismo Internacional, Sergio Lacava; Sport Prototipo, Diego Iencinella; Pick Up Series, Facundo Gil Bicella; Gran Turismo Americano (GTA), Diego Aventín; Fórmula Renault, Rafael Morgestern; F. Super Renault, Julián Flamarique; TC Pista, Javier Bernardini; Rally Argentino, Gabriel Raies; Turismo Nacional Clase 3, Lucas Armellini; Turismo Nacional C-2, Javier Romera; Top Race, Guillermo Ortelli; Turismo Competición 2000, Gabriel Ponce de León, y Turismo Carretera, Guillermo Ortelli.

Los premios entregados, a través de las votaciones efectuadas por 21 periodistas especializados, fueron los siguientes: mejor Club Organizador, Club de Volantes Entrerrianos; mejor Equipo, Ford (TC 2000); mejor actuación en el exterior, Gabriel Pozzo; revelación, Gabriel Ponce de León; mejor chasista, Oreste Berta; mejor motorista, Oreste Berta; trayectoria, Juan María Traverso, y mejor piloto, Guillermo Ortelli.

Ponce de León, atareado

Oreste Berta no se presentó a la entrega de los Premios Fangio, por lo que Gabriel Ponce de León subió al escenario a recibir las dos estatuillas de plata y la de oro. Además, el piloto de Junín también recibió los suyos: fue elegido revelación de la temporada, además de ser el campeón del TC 2000.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.