Orgullo en Asturias por el hijo pródigo

Luego del segundo puesto en Montmeló, Fernando Alonso, de 21 años, movilizó la pasión de su región natal por la F.1
(0)
6 de mayo de 2003  

OVIEDO (EFE).- Asturias está revolucionada. Vive con orgullo y satisfacción el segundo puesto logrado por Fernando Alonso, su hijo pródigo, en el Gran Premio de España, de Fórmula 1 realizado anteayer en Barcelona.

El muchacho, de tan sólo 21 años, nacido en Oviedo, la capital de Asturias, acaparó todos los comentarios de la zona. Al margen del crítico presente del equipo de fútbol, que se encuentra penúltimo en las posiciones de la segunda división española, Alonso se convirtió en la mayor atracción del fin de semana deportivo. Incluso, los 10.100 espectadores que presenciaron la victoria de Oviedo por 2 a 1 frente a Elche, en el estadio Carlos Tartiere, premiaron con una gran ovación a Alonso cuando por los parlantes se escuchó el anuncio del segundo puesto logrado por el piloto de Renault.

Cuando el lunes amaneció en Asturias, el feliz rostro de Alonso ilustró las portadas de los tres diarios regionales. La euforia por la F.1 fue tan grande que hasta desplazó de los titulares -a un segundo lugar- la visita del Papa a España.

El diario La Nueva España tituló "Un Alonso perfecto tutea a Schumacher"; mientras que El Comercio dijo: "Alonso deslumbra con un segundo puesto histórico en Montmeló", y La voz de Asturias remarcó: "Bautismo de campeón".

El entusiasmo de los simpatizantes asturianos alcanzó momentos muy efervescentes durante las transmisión televisiva, que cerca de 500 personas siguieron desde una pantalla gigante ubicada en La Gruta de Oviedo. A tal punto llega la euforia por el piloto, que los hinchas anhelan observar a Alonso con un Renault por la calle Uría, la más céntrica de la ciudad, en una exhibición que se podría concretar tras la finalización de la temporada de Fórmula 1.

Con gran expectación, se espera el regreso del conductor, ya que viajó a su domicilio en Oxford, cerca de la fábrica de Renault en Inglaterra, pero tiene previsto el regreso a su ciudad natal.

La buena actuación de Alonso ayudó para revalorizar la pasión automovilística de Asturias, una potencia nacional en pruebas de rally.

Renault, con nuevo motor

En el Gran Premio de Austria, que se disputará el 18 del actual, la escudería Renault estrenará un nuevo motor. De esta manera, el español Fernando Alonso, de 21 años, que aseguró que anteayer podría haber triunfado en Barcelona si Michael Schumacher no hubiese utilizado el nuevo modelo de Ferrari F2003-GA, contará con un motor de 20 caballos más de potencia, que podrá darle más posibilidades de superar al poderoso equipo italiano. Flavio Briatore, director general de Renault, dijo que su escudería podría "transformarse en la segunda potencia mundial".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.