Otro producto de la Cuna de Campeones del automovilismo: Valentín Aguirre suena fuerte en Neuquén

Valentín Aguirre, de 22 años, un nuevo referente de Arrecifes.
Valentín Aguirre, de 22 años, un nuevo referente de Arrecifes. Crédito: ACTC
(0)
2 de marzo de 2019  • 18:18

En pleno recambio generacional, el Turismo Carretera está familiarizándose con nuevos nombres. El de Valentín Aguirre empieza a ser conocido y apunta cada vez más alto: en Centenario, Neuquén, por la segunda fecha del campeonato, el piloto que compite con un Dodge número 133 ganó por tercera vez una prueba de clasificación, en sus 17 participaciones en TC. Y no es casualidad su buen andar en el escenario patagónico: hoy ratificó el dominio que había ejercido el viernes.

A los 22 años, Aguirre tiene una eficacia de 17,6% en días sábados, muy alta para una categoría en la que corren entre 40 y 45 autos por competencia. Su trayectoria es incipiente, pero el joven bonaerense parece ya ser un buen discípulo de la tradición fierrera de Arrecifes, la Cuna de Campeones del automovilismo argentino, que dio muchos referentes ilustres, como José Froilán González, el clan de Di Palma y Norberto Fontana.

El campeón de TC Pista de 2017 (cuatro victorias y siete podios en aquel año) hizo el giro más breve en el circuito de 4148 metros del autódromo Parque Provincia de Neuquén, a un promedio de casi 180 kilómetros por hora. Superó por 102 milésimas a Matías Rossi, que conduce un Ford, y por 112 a José Manuel Urcera, que acelera un Chevrolet. El mejor auto de la marca restante, Torino, resultó el de Alan Ruggero, octavo a 484.

Puestos de otros pilotos destacados: 6º, Mariano Werner (Ford), a 386/1000; 11º, Juan Manuel Silva (Ford), a 718/1000; 13º, Facundo Ardusso (Torino), a 770/1000; 16º, Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 852/1000; 24º, Christian Ledesma (Chevrolet), a 951/1000; 33º, Fontana (Chevrolet), a 1s531/1000, y 42º y último, Agustín Canapino (Chevrolet), a 2s933/1000.

Este domingo tendrán lugar las tres series clasificatorias para la final, a las 9, las 9.30 y las 10, y a las 13.20 empezará la carrera decisiva, programada a 30 vueltas con un cambio obligatorio de las ruedas derechas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.