Otro producto de la Cuna de Campeones del automovilismo: Valentín Aguirre suena fuerte en Neuquén
En pleno recambio generacional, el Turismo Carretera está familiarizándose con nuevos nombres. El de Valentín Aguirre empieza a ser conocido y apunta cada vez más alto: en Centenario, Neuquén, por la segunda fecha del campeonato, el piloto que compite con un Dodge número 133 ganó por tercera vez una prueba de clasificación, en sus 17 participaciones en TC. Y no es casualidad su buen andar en el escenario patagónico: hoy ratificó el dominio que había ejercido el viernes.
A los 22 años, Aguirre tiene una eficacia de 17,6% en días sábados, muy alta para una categoría en la que corren entre 40 y 45 autos por competencia. Su trayectoria es incipiente, pero el joven bonaerense parece ya ser un buen discípulo de la tradición fierrera de Arrecifes, la Cuna de Campeones del automovilismo argentino, que dio muchos referentes ilustres, como José Froilán González, el clan de Di Palma y Norberto Fontana.
[R] La 2ª clasificación del año para el #TCenNeuquen quedó en manos de @valenaguirre133 (1.27.884), 2º @rossimatias, 3º @manurcera, 4º @gastonmazzacane, 5º @santiagomangoni y 6º @MWernerOK. [R] pic.twitter.com/yP9WT90Y7I&— Turismocarretera.com (@tcarretera) 2 de marzo de 2019
El campeón de TC Pista de 2017 (cuatro victorias y siete podios en aquel año) hizo el giro más breve en el circuito de 4148 metros del autódromo Parque Provincia de Neuquén, a un promedio de casi 180 kilómetros por hora. Superó por 102 milésimas a Matías Rossi, que conduce un Ford, y por 112 a José Manuel Urcera, que acelera un Chevrolet. El mejor auto de la marca restante, Torino, resultó el de Alan Ruggero, octavo a 484.
Puestos de otros pilotos destacados: 6º, Mariano Werner (Ford), a 386/1000; 11º, Juan Manuel Silva (Ford), a 718/1000; 13º, Facundo Ardusso (Torino), a 770/1000; 16º, Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 852/1000; 24º, Christian Ledesma (Chevrolet), a 951/1000; 33º, Fontana (Chevrolet), a 1s531/1000, y 42º y último, Agustín Canapino (Chevrolet), a 2s933/1000.
Este domingo tendrán lugar las tres series clasificatorias para la final, a las 9, las 9.30 y las 10, y a las 13.20 empezará la carrera decisiva, programada a 30 vueltas con un cambio obligatorio de las ruedas derechas.
Más leídas de Deportes
La máxima sanción. La NBA expulsó para siempre al hermano de un ex compañero de Facundo Campazzo y actual campeón
Sonríe Toto Wolff. Las asombrosas ganancias de Mercedes en 2023: cómo marcó un récord sin haber ganado en la Fórmula 1
El club que asombra a Inglaterra. Tocó fondo, casi desaparece y renació con la fortuna del actor de Deadpool