Pechito López busca volver a la Fórmula Uno
El cordobés de 26 años, que ya fue piloto de pruebas de la escudería Renault en 2005, podría desembarcar en la máxima categoría del automovilismo para la temporada 2010
Desde sus 18 años, el nombre de José María López se vincula con la Fórmula 1; y en este 2009 una propuesta del Automóvil Club Argentino (ACA) con aportes de varias empresas privadas quiere convertir este sueño en realidad para que Pechito ocupe un monoplaza en la máxima categoría del automovilismo internacional.
La lista de argentinos en la Fórmula 1, que por ahora tiene 24 nombres, buscará en la próxima temporada volver a tener entre los 20 pilotos y las 10 escuderías un casco con los colores celeste y blanco.
En la carrera de hoy del Turismo Carretera en el autódromo de 9 de Julio, el presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), Jorge Rosales, ratició el proyecto junto a empresas privadas para que el cordobés, quien fue tester de Renault, pueda correr en la máxima categoría en 2010.
"Se habla de 10 millones de dólares, pero no creo que sea tanto. De todas maneras, hay que ser cautos y esperar. Por ahora, ‘Pechito’ tiene que correr en el TC, en el TC2000 y en el Top Race... Eso es lo único que tenemos", declaró el padre de Pechito al programa Campeones de Radio Rivadavia.
Los argentinos en la F1: Juan Manuel Fangio, Froilán González, Carlos Reutemann, Onofre Marimón, Carlos Menditeguy, Roberto Mieres, Oscar Gálvez, Ricardo Zunino, Norberto Fontana, Alejandro De Tomaso, Alberto Larreta, Esteban Tuero, Jorge Daponte, Nasif Stéfano, Oscar Larrauri, Antonio Creus, Clemar Bucci, Pablo Birger, Roberto Bonomi, Ettore Chimeri, Miguel Angel Geuerra, Jesús Iglesias, Adolfo Schwelm Cruz y Gastón Mazzacane.
LA NACION