Automovilismo / Top Race V6. Pechito López celebró con Bosio y Etchegaray en La Plata
El cordobés se impuso, al igual que sus pilotos invitado y retirado, de punta a punta en la fecha especial
LA PLATA (DyN).– El equipo compuesto por José María López, el piloto titular; Ezequiel Bosio, el invitado, y Miguel Angel Etchegaray, el retirado, con un Mondeo, se impuso en La Carrera de la Historia del Top Race V6 en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, en una de las tres competencias especiales programadas por la categoría para la temporada actual y por la segunda fecha de la Etapa de Invierno.
Los pilotos que condujeron el Mondeo 37 del AS Racing, con el cual "Pechito" consiguió la cuarta pole position consecutiva en la categoría, ejercieron un dominio absoluto en cada una de las tres pruebas y finalizaron por delante del trío compuesto por Juan Manuel Silva, Leonel Ugalde y Oscar Fineschi (Mercedes); terceros fueron Gonzalo Perlo, Matías Rodríguez y Javier Azar (Mondeo).
En el cuarto puesto finalizó la estructura compuesta por Leonel Pernía, Sebastián Diruscio y Vicente Pernía (Mercedes). El trío de Pechito no empeñó su victoria en ningún momento. Los tres pilotos que condujeron el Mondeo de López realizaron tareas notables para culminar al frente en sus respectivas finales y coronar de la mejor manera un fin de semana brillante, que también incluyó la pole en la clasificación, la 11a consecutiva del cordobés en el automovilismo argentino.
El "Gurí" Martínez no pudo presionar a López como había anticipado; por si fuera poco, Aventin lo superó en la vuelta cinco y lo relegó al tercer lugar. Finalmente, este último fue desclasificado en la revisión técnica.
Por su parte, el conductor de Morón terminó segundo en esa primera final, pero luego su piloto invitado, Emanuel Moriatis, derrochó ese lugar en la segunda final al verse involucrado en sendos toques con Werner en la vuelta 12 y un giro después con Ugalde. El que más sufrió esas acciones fue el entrerriano, ya que tras esa maniobra quedó relegado al noveno lugar, puesto en el cual finalizó, mientras que el marplatense terminó como escolta de Bosio.
La última final, la de los pilotos retirados, sobre apenas seis vueltas, fue nada más que el paso previo hacia la victoria del equipo de Pechito, con Etchegaray arriba del Mondeo al momento de ver la bandera a cuadros.
"Fue un sueño compartir esta carrera con Bosio y Etchegaray. Por supuesto que si no teníamos un gran auto, no podíamos lograr estas victorias", comentó López. "Desde que me invitó Pechito, sentí la presión. Pero por suerte estuve muy cómodo", agregó Bosio. "López es el mejor piloto de la Argentina en mucho tiempo, Ezequiel es un gran chico, muy talentoso, y yo no me retiré nunca. Me gustaría estar en las pistas", comentó Etchegaray.
Con este resultado, las posiciones de la Etapa de Invierno son lideradas por Silva, con 56 puntos; López, con 44; Canapino, con 35, y Falaschi, con 31. La próxima competencia, tercera y última de la Etapa de Invierno, será el 30 del actual, en La Rioja.
- Mariano Pernía, recuperado, con su papá y Leonel
Tras el serio accidente que sufrió con un automóvil particular, el defensor de Atlético de Madrid Mariano Pernía, hermano de Leonel e hijo de Vicente, estuvo en La Plata. "Me siento mucho mejor, estoy en pleno proceso de recuperación. Es una alegría grande volver a ver al viejo en las pistas, está como loco. Así que me vine a verlos a los dos."
lanacionar