Pechito López ganó en Paraná y quedó cerca del título

El cordobés, luego de sumar su primer lugar en el torneo del TC 2000, buscará este domingo en la capital entrerriana coronarse en el Top Race; y todavía tiene las chances intactas en el Turismo Carretera
(0)
12 de diciembre de 2009  • 18:34

PARANÁ (DyN) - El piloto cordobés José María López (Mondeo) se impuso de punta a punta en la primera de las dos finales programadas por la Top Rac para este fin de semana en el autódromo Ciudad de Paraná.

López amplió la diferencia en la cima de la tabla a diez puntos con respecto a su escolta, el chaqueño Juan Manuel Silva (Mondeo), cuando sólo resta una sola carrera decisiva con sus respectivas series.

Pese a que mañana partirá tercero en la primera batería de la última final del año, Pechito sacó hoy el rótulo de máximo candidato al título tras ganar su quinta final de la temporada, dejando en segundo lugar a Diego Aventín (Mondeo) y a Gabriel Furlán (Mercedes).

En la previa de la última final del año, López está en la cima de las posiciones tomando en cuenta sólo a los pilotos candidatos al título con 36 puntos, seguido por Silva con 26, Omar Martínez con 25, Mariano Altuna y Norberto Fontana con 21, Matías Rossi con 18, Juan Cruz Alvarez con 15, Emiliano Spataro con 13, Falaschi con 7 y Canapino con 5, estos dos últimos ya sin chances de campeonar.

En una carrera disputada bajo un sol radiante que aportó calidez después de un viernes lluvioso y oscuro, los candidatos a la corona protagonizaron una carrera en la que todos arriesgaron y en la que los que están fuera de esa lucha respetaron al resto. Sólo hubo toques fueron involuntarios en esa disputa, como el trompo de Juan De Benedictis en el giro inicial que Sergio Alaux pudo evitar pero no Canapino, acabando así con sus esperanzas por el título.

Un ejemplo de la tenacidad en las maniobras de pista fue Silva, quien largó duodécimo y fue escalando posiciones hasta llegar al tercer lugar en la vuelta diez, cuando la lucha por ese puesto con Furlán, Fontana y Acebal se ponía al rojo vivo, aunque finalmente fue noveno.

Es que en su mejor momento, el chaqueño perdió el control de su Mondeo en el giro 14, cuando lo exigió demasiado y debió bloquear abrutamente antes de girar a la izquierda, terminando en el pasto y muy retrasado. Luego volvió a remontar algunos puestos, pero lugar que ocupó al cabo de la competencia final lo dejó más lejos de López en las posiciones. En la lucha por el uno, Pecho mostró solidez y aplomo, y no se acobardó ni mostró flaquezas cuando tuvo pegado a Aventin detrás suyo con los ingresos de los dos Autos de Seguridad. El cordobés fue "corrido" durante toda la competencia por el perseverante piloto de Morón, quien de todas maneras no penso nunca en poner en riesgo su segundo puesto ni el triunfo del cordobés, teniendo en cuenta que él ya no pelea por el título.

Mientras tanto, Furlán, el poleman de la clasificación para la final de mañana que arrancó la competencia en el noveno casillero, fue avanzando paciente mientras los demás se pasaban unos a otros delante suyo hasta llegar a un tercer lugar final que no hace más que ratificar que el circuito de Paraná le sienta bien a su Mercedes.

Más atrás, en la cuarta ubicación, terminó Fontana, quien llegó a estar tercero pero se conformó con un cuarto puesto que le permitió quedar a quince unidades de López en esta Etapa Final. Quinto fue el local Omar "Gurí" Martínez, sexto Mariano Altuna, séptimo Juan Cruz Alvarez, octavo Matías Rossi, noveno Juan Manuel Silva y décimo Sergio Alaux.

Mientras tanto, el bicampeón Emiliano Spataro finalizó en el puesto 14 y quedó con muy pocas chances de realizar con éxito una nueva defensa de su título ya que está a 23 unidades de López cuando sólo quedan 26 en disputa.

Mañana a las 9.55 y a las 10.35 se disputarán las series clasificatorias para la última final del año del Top Race, que comenzará a las 13.05 y, al igual que la de hoy, será a 26 vueltas o 45 minutos como máximo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.