Pechito López probó un monoplaza en Termas de Río Hondo

El piloto cordobés giró por espacio de 42 vueltas al trazado santiagueño marcando en su mejor paso un tiempo de 1:26,34. El calor y la humedad jugaron un papel fundamental
(0)
30 de diciembre de 2009  • 14:00

RÍO HONDO, Santiago del Estero.- José María López pudo completar su primera jornada de ensayos a bordo de un Dallara F309 del equipo campeón de la Fórmula 3 Sudamericana, el Cesario Competición, que llegó a la Argentina especialmente para estas pruebas.

El piloto de Río Tercero pudo comenzar su rutina de trabajo después del mediodía santiagueño frente a una gran cantidad de público que se llegó al circuito para ver de cerca el trabajo del campeón 2009 de TC2000 y TRV6.

Las primeras vueltas al trazado de 4,4 kilómetros de cuerda fueron para tomar contacto por primera vez con esta unidad que fue conducida en esta temporada por el campeón de la categoría continental, el brasileño Leonardo Cordeiro.

De menor a mayor López pudo ir puliendo detalles que le sirvieron para, vuelta tras vuelta, ir bajando sus propios registros. En definitiva completó 42 giros y su mejor registro fue de 1:26,34, tiempo que sirvió para marcar un nuevo récord a este trazado inaugurado en mayo de 2008.

¨ Realmente estoy muy contento por haberme subido a un auto de fórmula luego de tres años. Son muy lindas las sensaciones de este auto que transita altas velocidades en las curvas.

Con el equipo de Cesario fuimos mejorando vuelta tras vuelta y los tiempos fueron bajando notablemente. A esto he venido, girar la mayor cantidad de vueltas intentando conseguir mi mejor forma en este tipo de autos.

Lo importante es que se dio todo como planeabamos, no cometí errores y mañana seguiremos con el trabajo en pista desde muy temprano y aprovechando al máximo esta oportunidad,¨ sostuvo Pechito.

José María continuará mañana su trabajo de preparación para la Fórmula 1, cerca de las 8 de la mañana, para completar más de 100 vueltas a bordo de esta unidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.