Pechito López sumó su segundo título y va por la triple corona

El cordobés se quedó con el campeonato del Top Race, ya se había asegurado la corona en el TC 2000 y ahora irá por la consagración en el Turismo Carretera
(0)
13 de diciembre de 2009  • 16:35

PARANA.- El cordobés José María López (Mondeo) se consagró hoy campeón del Top Race V6 al hacer podio en Paraná y sumó su segundo título en el año tras coronarse en el TC2000.

Ahora Pechito va por la triple corona si es que gana el título de TC el domingo próximo.

Finalmente el título fue para él, para el ganador de cinco de las trece finales del año, para el autor del ocho poles positions, para el nuevo incuestionable campeón del Top Race. El muchacho de 26 años, que fue segundo en tras el recargo sufrido por Furlán y se quedó con la corona que desde hace dos años pertenecía a Emiliano Spataro (Passat), casualmente quien se impuso hoy en la última final del año en Paraná.

Juan Manuel Silva, el piloto que más cerca estuvo de arrebatarle la corona al cordobés, finalmente terminó tercero en esa competencia dando un buen espectáculo en pista, yendo siempre en busca del primer piloto que veía por su parabrisas, y quedándose así con un meritorio subcampeonato, en una jornada presenciada por una gran cantidad de público que se acercó hasta aquel trazado entrerriano.

Luego de que Agustín Canapino y Guido Falaschi quedaran fuera de la lucha por la Copa de Campeones de Top Race tras la actividad del sábado, y de que hoy tras las series previas a la última final del año se bajaran Emiliano Spataro y Juan Cruz Alvarez de esa contienda, seis eran los pilotos que llegaban con chances a esa carrera decisiva. López, Silva, Omar Martínez, Norberto Fontana, Mariano Altuna y Matías Rossi quedaban como únicos aspirantes al título.

Pero a Pechito le alcanzaba con un octavo lugar para ser campeón sin depender de nadie, precisamente la posición que ocupaba en la grilla de largada. Por eso esperó paciente y no desesperó. Por eso se mantuvo firme y siempre avanzando con maniobras ajenas a su Mondeo TRV6 número 37. Fue así como trepó posiciones tras la deserción de Fontana en el giro inicial y fue así como siguió escalando tras el toque entre Rossi y Gabriel Ponce De León que dejó al de Del Viso sin chances.

De esa forma, con Aventin muy chiquito en sus espejos, López se manejó con tranquilidad desde un cuarto puesto que ostentaba hacia la primera mitad de la carrera y que no hacía peligrar su consagración pese al ataque permanente de Silva unos puestos más adelante, los cuales lo llevaron hasta el segundo lugar momentáneo.

Pero apareció en Auto de Seguridad en la vuelta 21 por un despiste de Henry Martin y Aventin se le vino encima al cordobés, quien aguantó estoico la posición y se encaminó rumbo a una corona que a esa altura parecía difícil que se le escape, sobre todo porque Silva se tocó con Furlán tres giros después, mordió la tierra y se retrasó, aunque luego avanzó y se puso detrás suyo pero muy lejos.

Finalmente López cruzó la bandera a cuadros en el tercer puesto y aunque luego fue segundo, este quedó como un dato anecdótico. El título de Top Race 2009 ya había sacado su pasaje hacia Río Tercero, ciudad natal de un piloto que comenzó el año en el Sportteam, y que tras una ausencia en Bahía Blanca regresó con todo para consagrarse con el equipo AS.

"Se me ha dado todo este año, algo bueno habré hecho, es increíble, casi que no lo puedo creer. Hay muchas variables que podrían haber ocurrido, pero la verdad que tuve suerte y se me dio todo. Le he dado mucha dedicación y mucho trabajo. A Hernán y Carlos Servadío, a Christian Avila, a todos los chicos del AS Racing, a mi vieja, mi vieja, mis hermanos, mis sobrinos, mi novia, a todos lo que están en las vueltas y las malas", indicó el cordobés tras la consagración.

Por su parte, el ganador de la competencia Spataro afirmó: "Estoy más dolido que contento, porque pensé que íbamos a poder pelear más, por lo menos hasta el final. Me ha tocado ganar por toques y también ganar así, son las definiciones de campeonatos. Igual estoy contento por haber ganado una carrera más, y felicito a Pechito por su campeonato, ojalá le vaya muy bien afuera".

"Felicito a Pecho porque es un gran merecedor de este título. Me siento muy bien, muy tranquilo, contento por todo lo que dejé en pista y por haber peleado este campeonato y por pelear hasta la última vuelta de la última carrera. Me voy a preparar para el año que viene, porque vengo de ser subcampeón de Spataro y de López en las últimas dos temporadas", sostuvo entre risas Silva.

El Top Race volverá a competir el año próximo en Comodoro Rivadavia, el 14 de febrero, en la primera de las seis fechas que tendrá el campeonato especial que terminará el 16 de mayo en Trelew, antes de la implementación del nuevo sistema de campeonatos.

Fuente: Top Race

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.