Pechito puso segunda

José María López logró el título de Top Race V6 en Paraná, que se suma al que consiguió dos semanas atrás en el TC 2000; mientras espera confirmar su ingreso en la F. 1, el domingo irá por la corona del TC
(0)
14 de diciembre de 2009  

PARANA.- En su camino colmado de sueños rumbo a un posible destino de Fórmula 1, José María López se propuso un objetivo: quedarse con la triple corona del automovilismo argentino; esto es, ganar los títulos del Turismo Carretera, Turismo Competición 2000 y Top Race V6 y Turismo Competición 2000. Sin prisa, pero también sin pausa, lo va consiguiendo. Ayer, en esta ciudad entrerriana, le alcanzó con el segundo lugar en la última fecha para sumar la segunda gema: se consagró campeón de Top Race, "el título que más quería ganar", según confesó el propio piloto de Río Tercero.

Pechito, quien culminó tercero en la pista con un Mondeo, capitalizó un recargo a Gabriel Furlan (Mercedes) y acabó como escolta del triunfador, Emiliano Spataro (Passat), el bicampeón saliente de la categoría. Ello le alcanzó a López para imponerse en el torneo con una luz de 10 unidades sobre Juan Manuel Silva (Mondeo). Campeón en TC 2000 y en TRV6, ahora López irá por un nuevo certamen el domingo próximo, cuando el TC cierre su ejercicio ?09 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires.

"Se me dio todo este año, algo bueno habré hecho... es increíble, casi que no lo puedo creer. Hay muchas variantes que podrían haber ocurrido, pero la verdad es que tuve suerte y se me dio todo. Le puse mucha dedicación y mucho trabajo a cada proyecto. Este triunfo también es para Hernán y Carlos Servadío, Christian Avila y todos los chicos del AS Racing. Y como siempre, se lo dedico a mi vieja, a mis hermanos, a mis sobrinos, a mi novia y a todos lo que están en las buenas y las malas", indicó el cordobés, tras la consagración, que selló un año con cinco victorias en trece carreras de TRV6 (no estuvo en Bahía Blanca) y ocho pole positions , lo que representa un récord para una temporada.

"Es el campeonato que más quería, no por minimizar nada, sino porque en la categoría me siento muy bien. A los pilotos y a los equipos los hacen sentir muy cómodos y te tratan muy bien; eso es lo primero para el Top Race y es muy importante. No tengo más que palabras de elogio, es una categoría ejemplo, y el año que viene voy a intentar correr algunas carreras", anunció sorpresivamente López, que aún tiene fresco en su cabeza el título de TC 2000 logrado hace dos semanas en Potrero de los Funes y el deseo de sumar el de TC, por el que peleará en algunos días más.

Al margen de su actividad en la Argentina, Pechito sigue con la mirada puesta en la máxima categoría y por ello espera novedades en los próximos días. La intención de lópez y sus allegados es juntar antes del 20 el presupuesto necesario para conseguir la ansiada (y prometida por el patrón Peter Windsor) butaca en un coche de la escudería norteamericana USF1. Por lo pronto, ayer, en Paraná, quedó demostrado que López se metió en el público. No sólo porque hubo más gente que la habitual en las carreras de TRV6 sino porque todos lo vivaron al final. Y sus compañeros, que al principio lo miraban con cierto recelo, terminaron aceptando con hidalguía la superioridad del cordobés.

"Fui subcampeón de Pecho en los dos campeonatos. Me ganó en el TC 2000 y ahora en el TRV6 con justicia. Es un gran campeón, un gran merecedor de este título", admitió el Pato Silva, a la vez que Emiliano Spataro, que dejará el N° 1 después de dos temporadas, le auguró lo mejor: "Felicito a Pechito porque es un gran merecedor de este título; ojalá le vaya muy bien afuera", sentenció el lanusense. Como se ve, el cordobés no dejó dudas en ningún flanco.

  • La superioridad aún no consigue apagar los nervios

    Para quien haya creído que Pechito (dada su amplia experiencia internacional) esperó esta definición del TRV6 con tranquilidad, vale la palabra del propio piloto: "Para nada. Tuve nervios y más en esta circunstancia, ya que se definía todo en una carrera y podía pasar cualquier cosa", reconoció López.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.