TC en Olavarría. Pese a la sanción, el Gurí sigue camino al título
Patricio Di Palma denunció a Martínez, que fue bajado desde el 6° lugar hasta el 10°
OLAVARRIA (De un enviado especial).- Los rostros de alegría en el equipo de Alberto Canapino se transformaron en preocupación una hora después de la finalización de la carrera. El 6° puesto final de Omar Martínez le daba una ventaja de 20 puntos sobre Guillermo Ortelli cuando sólo restan 25 en juego en la última fecha, en Río Gallegos. Pero una denuncia de Patricio Di Palma (Torino) parecía tirar todo por la borda y las versiones crecían.
"Es una barbaridad. Yo hago la denuncia porque el Gurí me encerró cuando yo venía mucho más veloz que él. Me extraña, porque yo nunca tuve ningún problema con Martínez, pero por esa maniobra yo me fui al pasto", se quejó Di Palma, hermano del ganador José Luis.
En consecuencia, las autoridades, en un fallo controvertido, retrasaron a Martínez al 10° puesto, ya que, según el particular reglamento del TC, el perjudicado no puede quedar detrás del victimario. Así, al Gurí lo reubicaron en el 10° lugar, detrás de Patricio.
¿Qué sucedió? En la última vuelta, Martínez defendió su posición ante el avance de Di Palma y se tiró hacia la derecha, para cubrir la cuerda en la curva siguiente. Patricio continuó su marcha y, en lugar de frenar, bajó las ruedas al césped y de esa manera resignó dos lugares, ante Bisceglia y Tadei.
"Yo jamás barrí la pista, porque no me fui para un lado y para el otro. Yo me cerré porque él se me venía encima y porque nos acercábamos a la curva. El no frenó y se fue. Pero yo no soy comisario deportivo y no vi la maniobra por TV. Por eso, no quiero opinar", comentó el Gurí, que coincidió con las declaraciones de Canapino.
El presidente de la ACTC, Oscar Aventín, dijo: "No opino sobre la decisión porque no me gusta meterme. Pero el Gurí arriesgó por demás, ya que si lo dejaba pasar a Di Palma habría perdido sólo uno o dos puntos y no habría habido problemas. De las suspicacias, que cada uno diga lo que quiera. En función del TC, quizá hubiese convenido que el Gurí no sumase puntos, y sin embargo eso no sucedió".
Al margen de esta rara sanción, que favorece a la categoría en función de encontrar una atracción en la definición en la última fecha, Martínez se encamina hacia su primer título en el TC. "La carrera fue complicada; más en el momento en que una piedra me rompió el parabrisas cuando Minervino pisó un pianito. Pesaba cerca de dos kilos y cayó en los pies de mi acompañante. Con el vidrio roto yo no veía y el auto parecía que llevaba un acoplado, porque aerodinámicamente era casi imposible de llevarlo", comentó el Gurí.
lanacionar