Automovilismo. Pese a todo, ganó Pisandelli
En la carrera en que falleció el aficionado, y fue demorada, el piloto de Torino logró su primertriunfo
SAN LUIS (De un enviado especial).- Pintaba como para ser una gran competencia la final del TC Pista. Será recordada, principalmente, por el deceso de Emilio Arcobinga, que, penosamente, no hizo más que ponerle una pausa y demorarla, y no suspenderla.
Ya los primeros giros tuvieron cambios de posiciones. La partida tuvo este orden de vanguardistas: Marcos Konjuh (Torino), Mario Olivelli (Ford), Pedro Pisandelli (Torino) y Matías Rodríguez (Chevrolet). En el tercer giro estos dos últimos intercambiaron lugares y entre esos cuatro estaba la victoria, hasta que sucedió el infortunio del espectador en la 4» vuelta.
El desprendimiento de la rueda trasera izquierda del Falcon de Gabriel Zughella, que terminó con la vida de Arcobinga -por mucha mala suerte y tal vez cierta negligencia en la revisión de los materiales previa a la prueba-, impuso un corte de algo más de una hora, y en el relanzamiento se dio una lucha pareja entre Konjuh, Agustín Canapino (Chevrolet; hijo de Alberto, el preparador) y Pisandelli.
Y el Torino de éste se convirtió en el segundo auto de la marca ganador en la historia del TC Pista, luego del éxito de Martín Ponte en la apertura del actual torneo, en Mar de Ajó. Mientras, Olivelli y Canapino sufrieron recargos en la clasificación por un toque a Rodríguez y medidas antirreglamentarias, respectivamente.
El entrerriano Pisandelli logró entonces su primera victoria en la categoría telonera del Turismo Carretera, que ahora tiene como nuevo puntero del campeonato a Tomás Urretavizcaya (Ford), 4º en la carrera de ayer e hijo del conocido Tito. Pero si el certamen terminara hoy, el monarca sería Ponte, pues Urretavizcaya aún no obtuvo el éxito que el reglamento le exige como mínimo para acceder al título.
Será, para todos, una competencia difícil de olvidar...
- 4 ganadores distintos tiene el TC Pista en 2008: Martín Ponte, Martín Rodríguez, Jorge Trebbiani y Pedro Pisandelli.