Ponce de León, el adelantado

Está en la vanguardia del certamen y ayer quedó al frente de la clasificación para la 10» carrera, que tendrá lugar hoy, a las 13, en San Rafael
Está en la vanguardia del certamen y ayer quedó al frente de la clasificación para la 10» carrera, que tendrá lugar hoy, a las 13, en San Rafael
(0)
25 de septiembre de 2005  

SAN RAFAEL, Mendoza.- Campeón en 2001 y 2003, Gabriel Ponce de León está primero en el certamen actual de Turismo Competición 2000 y ayer obtuvo la pole position en un circuito, el del autódromo Las Paredes, en que rebasar a otro vehículo es una posibilidad poco menos que remota, un beneficio que hay que ganar con mucho sudor, talento y quizás hasta suerte. Es un buen momento, entonces, para el muchacho de Junín, que de llevarse de esta ciudad una victoria quedará excelentemente perfilado, con 26 años, para su tercera corona, con al menos 25 puntos de ventaja a falta de cuatro competencias.

Claro que esto es automovilismo y antes de la caída de la bandera de cuadros correrá mucha agua bajo el puente. Habrá dos series clasificatorias de ocho giros, a las 10.25 y las 11.05, y la 10» carrera del campeonato Argentino de TC 2000, sobre 42 vueltas, se largará a las 13, con transmisión en directo por Canal 13 (GBA) y TyC Max (interior).

Por lo pronto, el juninense ya sumó el punto que da la superclasificación, en la cual, curiosa aunque lógicamente dados los 2630 metros del dibujo, tardó menos de un minuto. El piloto del Ford Focus de Berta Motorsport marcó 59s438/100 a menos de 160 km/h de promedio. O sea, 89/100 menos que Fabián Yannantuoni y su Honda Civic. Casualmente, o no, los mismos grandes protagonistas de la competencia del año último, en la cual triunfaba El Pato cuando su caja de cambios cedió, en la última curva, el éxito al hoy puntero del certamen (22 unidades sobre Emiliano Spataro, que partirá 22º con su VW Bora). De todos modos, Yannantuoni ya había gozado una victoria aquí, una temporada antes.

Con su tiempo de ayer, el poleman batió por 226/1000 el récord del circuito, que era de Oscar Fineschi desde 2004. El equilibrio de la clasificación se hizo evidente por un hecho: nada menos que 18 autos demoraron menos de un segundo más que el autor de la vuelta más rápida. Inmediatamente detrás de los dos primeros se situaron Maximiliano Merlino (Chevrolet Astra), Juan Manuel Silva (Honda Civic), Norberto Fontana y Gabriel Furlan (ambos, Toyota Corolla).

"Quedarnos con el uno es muy importante para lo que viene. En este tipo de pista para mañana [por hoy] será importante que el auto traccione bien y evitar que se desgasten los neumáticos. Acá, los que cuidan avanzan mucho al final, y nosotros vamos a apostar a eso. La carrera será muy apretada, como lo fue la clasificación. Habrá que tener muy en cuenta la temperatura y el desgaste que sufrirán las gomas a lo largo de las 42 vueltas", advirtió Ponce de León, refiriéndose al calor y a lo abrasivo del asfalto de Las Paredes, considerando que su Focus transportará 100 kilos de lastre.

Yannantuoni, que apareció muy recuperado del gran golpe sufrido en la competencia del óvalo de Rafaela, parece confiado: "El equipo puso en escena un auto que estaba parado y que me permitió olvidarme de lo sucedido en Rafaela. Tengo un gran coche y eso me deja tranquilo. Tenemos que hacer una serie rápida para largar lo más adelante posible la final".

Esa final tendrá un aperitivo una hora antes: la prueba de la Fórmula Renault, que se hará a 23 giros.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.