Por el récord del más ganador

Schumy busca el 52° éxito; hoy, ensayos
Schumy busca el 52° éxito; hoy, ensayos
(0)
31 de agosto de 2001  

Con los campeonatos de pilotos y de constructores ya definidos, la Fórmula 1 llega a Spa-Francorchamps sin la tensión de otras jornadas. La gran mayoría de sus protagonistas parece más preocupada en redoblar las armas para 2002 que en el GP de Bélgica, que se desarrollará pasado mañana. Hoy habrá ensayos oficiales y mañana (a las 8 de la Argentina) se disputará la clasificación, con TV por PSN.

El alemán Michael Schumacher, fortalecido por su cuarto título, obtenido hace doce días en Hungría, celebrará este fin de semana sus diez años en la máxima categoría. Tiene un aliciente extra: puede convertirse en el piloto más ganador de todos los tiempos. Hasta ahora, con 51 triunfos, comparte ese halago con el francés Alain Prost.

"Me preguntaron si no hubiese preferido lograr el campeonato en Spa, donde debuté en 1991 y gané mi primera carrera en 1992. Yo les digo que correr aquí con el título ya asegurado, resulta también una buena idea", dijo Schumy, quien se presentó en este autódromo el 24 de agosto de 1991 y logró un sorprendente 7° lugar en la grilla con un Jordan.

Su equipo, Ferrari, ya piensa en la temporada que viene. Y se preocupa, aun cuando está inmerso en un año de gloria. El director deportivo, Ross Brawn, cree que si Williams mejora la confiabilidad de sus coches, y a ello le suma el buen rendimiento de los neumáticos Michelin, se convertirá en un rival muy duro de vencer.

¿Y McLaren? El jefe Ron Dennis, quien en un arrebato de optimismo y fe dijo que en 2002 se comerán a Ferrari, ya adelantó que el misterio que rodea a la formación de su equipo para la temporada que viene se prolongará un poco más. Todo indica que el finlandés Mika Hakkinen y el escocés David Coulthard continuarán, pero Wolfgang Schatting, vocero del team, fue claro: "No sabemos cuándo se hará el anuncio. Puede ser en Monza. O después".

La urgencia inmediata de McLaren, no obstante, pasa por asegurarse el segundo lugar en la Copa de Constructores. Ferrari, el amplio ganador, suma 140 puntos; McLaren tiene 72, y Williams, 59. Con 64 unidades en juego, todavía no hay nada dicho.

Lo mismo ocurre con el subcampeonato de pilotos. Por el mismo pelearán Coulthard (51 puntos), el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari, 46) y el alemán Ralf Schumacher (Williams, 44).

  • Fontana. Hoy se realizará la clasificación para la prueba de Fórmula 3000, que se correrá mañana y de la que tomará parte el argentino Norberto Fontana, con un Lola del equipo Prost Jr.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.