Protesta gremial en Alemania, en contra del regreso de Schumacher

Trabajadores de la empresa Daimler Benz se declararon en "estado de movilización"; "Es difícil hacerle entender a la gente cómo la fábrica puede pagarle al piloto 7 millones de euros anuales cuando estamos viviendo una situación de crisis", argumentó el presidente del Comité de Trabajadores de la automotriz alemana
(0)
24 de diciembre de 2009  • 15:50

HAMBURGO, Alemania (ANSA)- Los trabajadores de Daimler Benz, a través de sus organizaciones sindicales, se declararon en "estado de movilización" en férrea oposición al contrato de siete millones de euros anuales que ganará Michael Schumacher con su retorno a la Fórmula 1 en el equipo Mercedes GP.

"Es difícil hacerle entender a la gente cómo la fábrica puede pagar semejante cifra cuando estamos viviendo una situación de crisis, para los obreros: Elgo inimaginable", declaró el sindicalista, Uwe Werner, presidente del Comité de Trabajadores de la automotriz alemana.

La protesta de los trabajadores era obvia y, según algunas fuentes, Daimler Benz no habría incluso difundido las cláusulas reales del acuerdo que, según fuentes periodísticas, le permitirían a Schumacher ganar incluso tres veces más de lo anunciado.

Daimler Benz decidió a partir de diciembre la mudanza a Estados Unidos de parte de la producción de sus modelos, en una medida de reestructuración que amenaza con desatar una ola de despidos en sus plantas alemanas.

Schumacher, siete veces campeón del mundo, cinco con Ferrari, acordó su regreso a la F-1, tras retirarse en 2006.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.