Punto final para el año de Pechito López

El piloto cordobés cerró dos intensos días de pruebas en el autódromo de Termas de Río Hondo; el objetivo principal fue comenzar con la preparación para su desembarco en la F1
(0)
30 de diciembre de 2009  • 20:07

Pechito López, campeón 2009 del TC2000 y del TRV6, ha terminado con sus dos días de tests a bordo del Dallara F309 de la Fórmula 3 Sudamericana que pertenece al equipo campeón de la categoría, el Cesario Competición.

Hoy López tuvo más trabajo que en la jornada de ayer. Desde muy temprano en la mañana el cordobés se puso a disposición del team brasilero para comenzar a girar en el circuito de 4,4 kilómetros de cuerda.

El riotercerense volvió a conducir este potente monoposto, soportando en horas del mediodía una temperatura cercana a los 60º grados en la pista. Luego por la tarde debió hacerlo con neumáticos de lluvia al contar con piso húmedo.

Este tipo de exigencias que presentó el clima son verdaderamente útiles ya que en su futuro próximo deberá afrontar situaciones similares a las vividas hoy en el trazado santiagueño.

En definitiva López hoy completó 130 vueltas logrando en su mejor paso un tiempo de 1:25,8.

De esta manera cierra un primer capítulo muy positivo en su trabajo de preparación para su ingreso a la F1, la categoría máxima del automovilismo mundial, que tendrá su inicio el próximo 15 de marzo en el espectacular circuito de Bahrein.

"Termino estos dos días de pruebas con una satisfacción enorme de saber que me he adaptado muy rápido al auto y que he podido resistir las altas temperaturas que se dieron aquí en Santiago del Estero", sentenció el piloto cordobés tras bajarse del monoplaza.

"Vuelta a vuelta me sentía cada vez mejor y pude mantener ese ritmo a pesar del intenso calor que reinaba en la pista. Siento que el primer paso hacia la F1 lo he cumplido de manera positiva y eso me reconforta. Ahora se vienen unos días de descanso para despejar la mente y retomar todo en los primeros días de enero cuando planifique mi viaje a Europa para comenzar con el trabajo físico", finalizó el piloto que ahora aguardará el llamado desde la escudería USF1.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.