Raies es el nuevo campeón

Se vio favorecido por el retiro de Sánchez
Leandro Murciego
(0)
2 de diciembre de 2001  

PUNTA DEL ESTE.- Tras una jornada accidentada, el cordobés Gabriel Raies (Toyota Corolla) festejó por anticipado la obtención del campeonato argentino de rally, tras el abandono de Roberto Sánchez en la competencia que se realiza aquí. La ventaja de poco menos de un minuto con que comenzó el día le hacía suponer un día tranquilo al cordobés.

Tras superar a su competidor por el título, Sánchez (Subaru Impreza), en las dos primeras pruebas especiales de la segunda etapa, parecía que se iba a repetir la historia del día anterior. Pero no.

En el tercer prime, entre Zanja del Tigre y Los Molles, la goma delantera derecha del auto de Raies, a la salida de una curva, se partió en dos. No había tiempo para lamentos; Raies y su copiloto Santiago García bajaron a cambiar el neumático y continuaron, pero a 1m27s7/10 del tucumano, el líder.

Sánchez parecía encaminarse a la victoria, a pesar de que tramo a tramo Raies reducía las diferencias. Hasta que en el séptimo especial (en el mismo que le jugó una mala pasada a Raies) Sánchez rompió la polea de distribución y con ella se acabaron sus esperanzas de quedarse con el título.

Hoy, desde las 10.30, contiunará la actividad cuando se largue la última etapa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.