Ralf, el más rápido de los Schumacher

Con un Williams, el menor de los hermanos aventajó a Michael (Ferrari) en las pruebas en Imola
(0)
25 de febrero de 2004  

IMOLA, Italia (ANSA).- "Estoy muy contento porque le gané el primer duelo a Ferrari y en su casa", afirmó el alemán Ralf Schumacher, que aventajó a su hermano Michael por apenas una décima de segundo durante los ensayos de la Fórmula 1 en Imola.

El menor de los Schumacher, a bordo del Williams-BMW FW26, se adjudicó la primera confrontación directa con Ferrari de la temporada con un tiempo de 1m21s856/1000.

Pero el séxtuple campeón mundial de la Fórmula 1 demostró en la primera salida a la pista de la nueva F2004 ante sus rivales que Ferrari se mantiene en el máximo rendimiento, ya que cronometró 1m21s927/1000.

Ganarle a su hermano, por menor que sea el margen, pareció sin embargo un buen impulso anímico para Ralf, que hoy dejará su lugar al colombiano Juan Pablo Montoya con miras a las dos últimas jornadas de pruebas en este trazado, antes del comienzo de la temporada, el 7 del mes próximo en Melbourne, Australia.

"Para mí fue una muestra de lo que será el campeonato. Conducir esta máquina es realmente divertido, pero no veo la hora de hacerlo por los puntos", agregó Ralf.

La jornada estuvo condicionada por las malas condiciones climáticas, que obligaron a suspender las pruebas durante una hora por una tormenta de nieve.

Ralf Schumacher realizó 56 vueltas sobre el circuito italiano, mientras que Ferrari efectuó un total de 59 con Michael Schumacher y Rubens Barrichello (el alemán hizo 32 giros, destinados al desarrollo de la máquina, y el brasileño 27, dedicados a probar neumáticos).

El otro candidato a pelear por el título, McLaren-Mercedes, le dio hoy la razón a las advertencias del finlandés Kimi Raikkonen (pidió más potencia a los motores). El escocés David Coulthard quedó a más de un segundo de los Schumacher con un tiempo de 1m23s220/1000 en la mejor de sus 40 vueltas. Más atrás quedaron los Toyota del francés Olivier Panis (1m24s546/1000) y el brasileño Cristiano Da Matta (1m27s004/1000).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.