Rally Dakar 2015: Orly Terranova ganó la tercera etapa y trepó en la general

El argentino se impuso en el tramo entre San Juan y Chilecito y está tercero
(0)
6 de enero de 2015  • 15:56

CHILECITO (DPA).- Orly Terranova ganó la tercera etapa del rally Dakar entre San Juan y Chilecito y se acercó al líder de la general de autos, el qatarí Nasser Al Attiyah , mientras que el español Joan Barreda siguió al frente en motos y el polaco Rafal Sonik amplió su ventaja en cuatriciclos.

Los competidores completaron hoy una etapa más breve, aunque sobre un terreno con piedras y dificultades, luego de la extenuante jornada del lunes, que tuvo la especial más larga del rally bajo un calor extremo.

"Fue una etapa que se veía fácil pero hacia el final cambió el terreno y se volvió peligrosa. Está bueno poder recortar la diferencia porque todavía queda mucho Dakar por delante", dijo Orly

Terranova (Mini), quien había conquistado la primera etapa, recorrió la especial de 284 kilómetros en 2:57,28 horas, escoltado por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) a 1:54 minutos y el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota), a 2:52.

En cuarto lugar llegó el español Carlos Sainz (Peugeot), a 4:06, mientras que Al Attiyah (Mini) quedó quinto a 4:18. El español Nani Roma (Mini) se ubicó en sexto puesto, a 5:58, pero sigue muy lejos de poder defender el título que conquistó en 2014.

La recuperación de los Peugeot se ratificó también con la mejora que mostraron los franceses Stéphane Peterhansel, que llegó en séptimo lugar a 9:26 del líder, y Cyril Després, que cada día luce más cómodo en su debut en autos y quedó 14 a 21:12.

La amplia ventaja que consiguió Al Attiyah el lunes en la segunda etapa del Dakar le permitió hoy mantenerse como líder de la clasificación general, con un tiempo total de 9:21,26 y 5:18 minutos de ventaja sobre De Villiers. Terranova subió en tanto al tercer lugar, a 18:05, mientras que Sainz mejoró al cuarto puesto, a 19:32.

Un argentino en cuatris

En cuatriciclos se impuso el argentino Lucas Bonetto (Honda) en la tercera etapa con un tiempo de 3:08:27 horas, por delante de su compatriota Sebastián Halpern (Yamaha), que llegó apenas 58 segundos después, y Sonik (Yamaha), a 2:14.

El chileno Ignacio Casale, ganador del Dakar 2014, llegó con demora al punto de largada de la especial, un tiempo que en parte logró recuperar para terminar octavo a 5:24 del argentino líder.

Estos resultados le permitieron al polaco Sonik ampliar su ventaja como líder de la general con un tiempo total de 11:38:20, a 4:55 del uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha), y 5:36 de Casale.

El Dakar continuará mañana con el desafío del cruce de la Cordillera de los Andes a más de 4.800 metros de altura rumbo a localidad chilena de Copiapó. Los competidores deberán madrugar para comenzar el ascenso y atravesar el Paso San Francisco para luego largar una especial de 315 kilómetros de terreno pedregoso, arena y dunas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.