Randazzo quiere a López en la Fórmula 1

El ministro habló de las gestiones y de Reutemann
(0)
7 de diciembre de 2009  

LA PLATA.- El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, fanático del Turismo Carretera, habló de las gestiones que realiza el Gobierno para que José María López llegue a la Fórmula 1. "Estamos trabajando para que desde el Estado se articulen las gestiones y así haya un piloto argentino en la máxima categoría. Se intenta interceder ante el sector privado para que se consiga el apoyo necesario y la Argentina participaría a través de la secretaría de Turismo, para que se luzca la imagen de nuestro país en el exterior, a través de la campaña de López", explicó Randazzo a LA NACION.

Confeso seguidor del TC e "hincha de Ford, de Boca y peronista", comentó que está muy confiado en que López se suba a la Fórmula 1. Y habló de Carlos Reutemann, uno de los pilares en la gestión ante el equipo USF1: "Los problemas que hay dentro del justicialismo se resolverán en ese ámbito. En este caso, desde el Gobierno no hay inconvenientes en este proyecto porque Reutemann haya intervenido. Es palabra autorizada en el automovilismo".

En tanto, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, uno de los principales actores en la organización del Dakar en la Argentina, afirmó al programa radial "Autos Continental", que se emite los sábados por Radio Continental: "Ya se acercaron los papeles y se están evaluando las propuestas. Por supuesto que este tema, en mi caso, viene con definiciones, ya que se concreta a través de la presidencia de la Nación, y luego se deriva a Turismo".

Pechito López se refirió a las negociaciones para llegar a la Fórmula 1: "Hay varias empresas que aportan. Las tres principales son una firma constructora, Alejandro Urtubey y la secretaria de Turismo de la Nación. A eso podría agregarse YPF, que se sumaría al proyecto, o al menos nunca escuché que se cayera".

Sobre su liderazgo en el Turismo Carretera, López indicó: "Los 10 puntos de ventaja no me tranquilizan, ya que hay 40,5 en juego. Tengo que salir a pelear. De todas formas trato de disfrutar. Sé que un año como este no se repetirá".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.