Renault intenta apurar la venta de su equipo

La empresa francesa podría seguir el camino de Honda, Toyota y BMW; un millonario de Luxemburgo, interesado
(0)
11 de diciembre de 2009  

PARIS.- Parece increíble en esta época en la que, justamente, en la Fórmula 1 se persigue una desesperada reducción de costos. Pero Renault, otra de las grandes automotrices que tiene la categoría, busca apurar la venta de su equipo de competición de cara a 2010, con lo que la firma francesa podría seguir el camino iniciado por Honda, Toyota y BMW, quienes ya dieron un paso al costado.

Bernie Ecclestone, dueño de la comercialización de los derechos de la F.1, reveló que Renault recibió cuatro ofertas para ceder el control de la escuadra, de las cuales la más firme parece ser la del millonario luxemburgués Gérard López, propietario de Prodrive. "Estuvimos en la F.1 como amigos de mucha gente y realizamos negocios, pero no habíamos pensado en involucrarnos más. Pero ahora son tiempos de cambio y creemos que hay una opción de entrar y construir una plataforma que invente una nueva F.1 y podemos ser parte de ella", indicó López.

  • Mientras se especula con el regreso de Michael Schumacher a la F.1, y en particular al team Mercedes, el director ejecutivo de esa escuadra, Nick Fry, dijo que una probable vuelta del Kaiser sería "muy buena para la categoría", si bien negó, por el momento, contactos con el alemán.
  • La FIA propuso un cambio en el sistema de puntuación en los GP que será tratado hoy. El ganador podría acreditarse 25 unidades en vez de 10; se otorgarían unidades a los primeros diez.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.