Roma tendrá su jornada de Fórmula 1 en sus calles

El atractivo turístico de la capital italiana sedujo a los máximos responsables de la categoría y en 2011 o 2012 el circuito callejero será incluido en el calendario
(0)
20 de diciembre de 2009  • 18:12

(ANSA)- Los autos de la Fórmula 1 competirán en un circuito urbano por las calles de Roma en un Gran Premio inédito que fue confirmado y ahora espera el año de su estreno.

"El acuerdo con el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para dar vida al Gran Premio de Roma ya está hecho y firmado", reveló hoy Maurizio Flammini, el padre del proyecto.

"Sólo faltan definir detalles con la administración local", añadió y luego confirmó que "después de un año y medio de trabajo", se llegó a la firma de los acuerdos.

"Ahora tendremos que desarrollar el proyecto junto al Ayuntamiento y la Región y obtener las autorizaciones de los organismos competentes", amplió, entrevistado por la RAI.

Tras la noticia, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, confirmó que la ciudad de Roma apoya la organización del Gran Premio, pero puntualizó que "no será una alternativa a Monza, donde se corre en un circuito".

"El Gran Premio de Roma será un evento más y no un sustituto", aclaró el alcalde, en medio de las críticas que se lanzaron desde el norte del país a la idea romana.

"Esta historia me fastidia", dijo este domingo el presidente de la Provincia de Monza, Dario Allevi, al conocer el anuncio de una carrera en Roma.

"La verdad es que no sé si está confirmada, más de una vez Flammini apeló a esos recursos propagandísticos. Si la carrera se hace en Roma y eso es un anuncio oficial, lo evaluaremos y haremos nuestras deducciones", completó Allevi.

El proyecto del Gran Premio de Roma de Fórmula 1 se basa en un circuito urbano, que tendrá varias curvas complicadas, pero que también contará al menos con dos rectas donde serán posible los adelantamientos.

El proyectista alemán Hermann Tilke, que ha construido varios de los últimos circuitos de Fórmula 1 sociedad con Ecclestone, diseñó la traza romana, que apela a las calles del barrio EUR, en el sur de la ciudad, nacido bajo la administrador del dictador Benito Mussolini en 1937.

Los anuncios no aclaran en qué calendario se sumará Roma, pero se presume que podría integrar el Mundial de F1 en 2011 o 2012

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.