Santa Fe vive su gran fiesta con el Súper TC 2000

La ciudad gozará de dos carreras urbanas; esta noche se hará la primera y mañana, al mediodía, la segunda
Roberto Berasategui
(0)
13 de octubre de 2012  

Santa Fe tiene su propia fiesta. Es una ciudad muy particular la capital provincial, que siempre contó con la impronta de ser ciudad cabecera de una de las provincias más importantes del país, pero eclipsada deportiva y hasta culturalmente por Rosario y otros sitios cercanos. En los últimos años, Santa Fe cambió su imagen. Modificó su fisonomía. Alentó y empujó torneos, acontecimientos artísticos, se mostró con la importancia que su nombre merece por peso propio. Fue en 2006 cuando la ciudad dio el golpe de timón. Y tomó al automovilismo, disciplina con suma tradición y seguimiento en la zona, como punta de lanza para llevar adelante aquel cambio, que hoy celebra con orgullo. El circuito callejero, de la mano del entonces TC 2000, sirvió para introducir a Santa Fe como vidriera nacional.

Desde entonces, la capital provincial se hizo el lifting. Reacondicionó el entonces abandonado puerto por el casino, el hotel y el supermercado que ahora lo transformó en la zona más buscada por locales y turistas. Y desde allí, con el paso de los automóviles de competición, los santafecinos adoptaron la competencia urbana como la gran fiesta anual, esa con la que además de mostrar la cara más bonita de la ciudad litoraleña, también se sienten partícipes de un acontecimiento fantástico.

Así como en la Ciudad de Buenos Aires se vivió la carrera en el callejero, entre el Obelisco y Plaza de Mayo, Santa Fe tiene su lugar distinguido en el calendario. Esta vez el renovado Súper TC 2000 acelerará los potentes motores V8 de 400 caballos de potencia entre los muretes de contención, en las avenidas 27 de Febrero y Leandro N. Alem.

En las esquinas en las que habitualmente frenan los colectivos, donde se cruza para distraerse en el paseo costero, durante tres jornadas acelerarán a fondo los ídolos de la velocidad. Es cierto, los puristas o quienes sigan las competencias por TV quizá no sean espectadores de la mejor carrera del año. Éste es un espectáculo para ser gozado en el lugar, cerquita del murete, y sentir el vértigo de un Súper TC 2000.

Serán dos competencias. Una nocturna (hoy) y una diurna (mañana). La primera se hará bajo un sistema de iluminación complejo y efectivo, que fue probado la última semana. Se estrenará el sistema Crystal Vision Ultra, con lámparas halógenas de Xenon de 4200° K, de luz blanca intensa con emisión de alta performance, que otorga mayor visibilidad. Esta innovación se complementará con 350 proyectores de distribución expansiva Phillips HLF 432

TC2000 orientados 35º hacia la pista, equipados con las mismas lámparas y con columnas adicionales de 7 metros.

El certamen lo encabeza José María López (Ford), con 154 puntos, seguido por Matías Rossi (Toyota) y Néstor Girolami (Peugeot), con 135; Mariano Werner (Toyota), 130, y Emiliano Spataro (Renault), 118.

Santa Fe vive su gran fiesta anual. En 2006 realizó aquella carrera, que despertaba más dudas que certezas, en el Parque Sur, para luego ser más amigable y llevarla al corazón de la ciudad. Esta vez, a ese orgullo se le agrega el rugido de los motores, que le darán mayor relevancia al sonido de la fiesta popular.

Todos los horarios de la TV

Hoy, a las 17, TyC Sports transmitirá en directo la clasificación, mientras que de 21 a 22 se podrá ver, también en directo, la primera carrera. Mañana, desde las 10.30, canal 13 y TyC Sports televisarán la segunda competencia.

Los otros shows en el circuito

Además de las carreras de Súper TC 2000, Fórmula Renault, Fiat Competizione y TC 2000, también habrá un recital gratuito de Los Gitanos, un show sorpresa vinculado con el verano y tests de autos de calle a cargo de las empresas automotrices.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.