Schumacher, a los 40 años, vuelve a la F1: "Iré en busca del título"

A partir de 2010, el siete veces campeón mundial correrá con Mercedes, según confirmó la propia escudería; se había retirado en 2006; "No puede esperarse otra cosa que luchar por el campeonato mundial", dijo el piloto alemán
(0)
23 de diciembre de 2009  • 23:58

HAMBURGO (DPA).- El alemán Michael Schumacher regresa a la Fórmula 1 como piloto del equipo Mercedes Grand Prix, según confirmaron hoy portavoces de la escudería.

"Mercedes Grand Prix anuncia que Michael Schumacher volverá a la Fórmula 1 en 2010", indicó a los medios de prensa en el anuncio oficial Norbert Haug, vicepresidente de la escudería, quien precisó que el contrato se firmó ayer, según consignó la edición digital del periódico deportivo español MARCA .

Por su parte, Schumacher confía en que alcanzará un octavo título: "No puede esperarse otra cosa que luchar por el campeonato mundial", dijo. Y agregó: "Lo he ganado (el campeonato de la F1) siete veces y estoy en el equipo que ganó ambos títulos la última temporada, entonces ¿qué esperan?", declaró Schumy a la BBC.

El piloto alemán, de 40 años, volverá en la temporada 2010, precisaron en una teleconferencia. El diario alemán Bild adelanta que correrá su primera carrera el 14 de marzo, en Bahrein, como compañero de su compatriota Nico Rosberg.

Schumacher corrió por última vez a fines de 2006, tras disputar 250 grandes premios y obtener las marcas récords de 91 victorias y siete títulos mundiales en la Fórmula 1.

Luego de su retiro de la máxima categoría del automovilismo mundial, Schumacher siguió ligado a Ferrari en carácter de consejero. Hace unos meses estuvo cerca de regresar al habitáculo de Ferrari, como reemplazante del accidentado piloto brasileño Felipe Massa, pero no pudo hacerlo por problemas de salud, consecuencia del accidente sufrido con su moto en febrero pasado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.